,

Presentación del nuevo libro de Carmen Manzaneque

El próximo martes 21 de enero,  a las 5 de la tarde,  en la Biblioteca Pública Municipal tendrá lugar la presentación del  libro «Junio amaneció nublado» de Carmen Manzaneque.

¡Os esperamos!

Reseña biográfica:

Carmen Manzaneque

Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en febrero de 1957 y, desde los doce años, reside en Illescas (Toledo). Castilla-La Mancha es, por tanto, su tierra. Aunque parte de las ramas de su árbol genealógico se pierden por Madrid y el noroeste de España.

Su temprana afición por las letras empezó a los cinco años, cuando descubrió, en sus primeras lecturas, el placer de la poesía. Entonces se propuso ser poeta. Hasta que al llegar a la adolescencia, su padre, fotógrafo de profesión, le ofreció otro camino poniendo en sus manos una Nikon y la posibilidad de aprender a su lado. A los veintitrés años se casó, nacieron sus hijos y cambió la fotografía por el sector del mueble.

Durante todos estos años, Carmen nunca abandonó el sueño que tuvo de niña, escribiendo para ella misma y los suyos relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles. En 2014, su primera novela, Donde brotan las violetas, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.