Prohibición de aves de corral en centros de concentración

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Con fecha 30/03/2022 y registro de entrada 2022-E-RC-97 se ha recibido comunicado de la Consejería de Agricultura sobre la prohibición de presencia en centros de concentración de aves de corral.

Comunicado (completo en pdf)


ANUNCIO

Debido a la situación actual de influencia aviar se debe aplicar en todo el territorio nacional las medidas de bioseguridad establecidas en el artículo 5.2 de la Orden APA/2442/2006, que son las siguientes:

“Queda prohibida la presencia de aves de corral y aves cautivas en los centros de concentración de animales, incluyendo los certámenes ganaderos, muestras, exhibiciones y celebraciones culturales.”

Por ello, no se permite la presencia de aves en los mercadillos, por considerarse que está incluido dentro de las prohibiciones citadas en el párrafo anterior. Por este mismo motivo, tampoco se están autorizando ferias ni sueltas de palomas mensajeras.

Por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se va a proceder al control de las explotaciones y comerciantes que se dedican a dicha actividad, tratando de impedir dicha presencia de aves. No obstante, pueden producirse fallos en control, por lo tanto:

Sirva el presente escrito para ponerlo en su conocimiento y para que tomen las medidas que estén en su mano para cumplir la legislación vigente.

Conforme se vaya monitorizando la situación, atendiendo a criterios epidemiológicos y una vez decida la Autoridad Competente se podrán levantar dichas prohibiciones, levantamiento que les será comunicado.

Delegación Provincial en Toledo.- Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural


Síguenos en nuestras redes sociales:

#Responsabilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.