Protocolo y guía de buenas prácticas dirigida a la actividad de los mercados de venta no sedentaria

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Compartimos la siguiente información que nos remite la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) respecto a protocolos y recomendaciones relativas a la seguridad e higiene en el sector comercial. 

Guía de buenas prácticas mercadillos

España ha iniciado un proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas mediante el Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Así, el pasado 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros adoptó el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para la consecución de la normalidad.

Este proceso se ha articulado en cuatro fases, desde la fase 0 hasta la fase 3, de forma gradual y adaptable, en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.

A partir de la fase 1 el Ministerio de Sanidad establece que cuando así lo decidan los Ayuntamientos correspondientes, podrán proceder a su reapertura los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, dando preferencia a aquellos de productos alimentarios y de primera necesidad y procurando que sobre los productos comercializados en los mismos se garantice su no manipulación por parte de los consumidores.

En esta guía se recogen las condiciones de seguridad e higiene aplicables a la venta ambulante (mercadillos), adaptadas a las órdenes dictadas por las autoridades sanitarias.

Su elaboración se ha realizado con la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (GESCOMER), Unión de Empresas de Comercio Ambulante (UNECA) y la Federación española de Municipios y provincias.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.