En marcha una campaña de micromecenazgo para construir una pasarela elevada que salve el desnivel existente entre cinco de los 12 molinos del cerro Calderico

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Consuegra ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (Crowfounding solidario) con el objetivo de construir una pasarela elevada que salve el desnivel existente entre cinco de los 12 molinos existentes en el cerro Calderico, facilitando de esta forma el acceso a personas discapacitadas con dificultades de movilidad.

La Obra Social La Caixa ha realizado ya la primera aportación con 30.000 euros. Para conseguir los 10.000 restantes, que supone la totalidad del proyecto, se ha abierto un plazo hasta el 5 de junio. Para ello, cualquier entidad, asociación o ciudadano a nivel individual podrá realizar donaciones a través de CaixaBank, oficinas de la misma o cajeros automáticos de la entidad.

Esta pionera iniciativa nació tras el desastre de la borrasca que el pasado año causó graves daños a los molinos. Entonces La Caixa aportó 9.500 euros en la restauración del molino «Alcancía». Ahora se trata de que el acceso al conjunto monumental sea accesible a cuantos lo deseen, sin limitación física alguna.

(*) Fuente: Artículo de Julio García Ortiz (ABC 8-04-2019)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.