,

Se amplia el toque de queda nocturno, pero se mantiene el cierre perimetral

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Con fecha 2 de marzo de 2021, tras reunirse en sesión extraordinaria el Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha, se han acordado las siguientes medidas, siguiendo con la tendencia positiva de la pandemia donde los contagios continúan bajando en la mayor parte de los municipios de la región. 


Se mantiene el  NIVEL 2, en toda la comunidad,  excepto las siguientes localidades que permanecerán en nivel 3, y que citamos a continuación:

  • PROVINCIA DE GUADALAJARA: El Casar, Sigüenza, Pioz
  • PROVINCIA DE TOLEDO: Burguillos

A DESTACAR:

El toque de queda se amplia dos horas, de 00:00h a 7:00h. Sin embargo los locales de hostelería deberán cerrar una hora antes, a las 23:00h.

El cierre perimetral de la región continúa vigente.

Las Escuelas Deportivas aumentan de 6 a 15 personas. Las visitas guiadas  de 6 a 10. Mercadillos de un tercio pasan a un 50%,  y siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida y el uso de mascarilla.

También se flexibilizan las medidas de nivel 2 con la apertura de centros de día y la eliminación de test de antígenos para las visitas en residencias de mayores.

Las medidas surtirán efecto a partir del 3 de marzo y tendrán una vigencia de diez días volviendo a ser revisadas.

Este martes se han notificado 46 positivos covid y cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

Todas las medidas AQUÍ

Notas de prensa JCCM-Toledo

Decreto 16/2021, de 2 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se modifica el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma

Resolución de 02/03/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se prorrogan y modifican las medidas acordadas por Resolución de 20/02/2021, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

+ iNFO sanidad.castillalamancha.es

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Protegete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.