La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 en el marco de la Estrategia Regional de Educación Ambiental, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2023.


La Semana Europea de la Movilidad 2023 (SEM2023), de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso insostenible del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como la bicicleta y caminar, o el transporte público. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido por la Comisión Europea para 2023 es “Eficiencia energética” bajo el lema «Combina y muévete».

Para la celebración de esta campaña se van a llevar a cabo 5 actividades presenciales, en un municipio de cada provincia (La Roda, Malagón, Motilla del Palancar, Villanueva de la Torre y Consuegra).

La actividad es una Gincana Urbana «Combina y muévete«. Se trata de una gincana, que se realizará en horario de tarde (de 16:00 a 19:00 horas) para todos los públicos (los/as menores deben ir acompañados/as por una persona adulta). Utilizando una aplicación móvil, que les irá dando pistas, tendrán que llegar a los puntos de control (bien caminando o en patinete, bicicleta o cualquier medio de transporte que no sea motorizado). El comienzo de la gincana tendrá lugar en el punto de inicio, en el que una de la persona encargada de la dinámica hará una pequeña introducción a la actividad, dando a continuación las instrucciones que se han de seguir.

Recorrido previsto en Consuegra:

  • Punto de inicio: Casa de la Tercia.
  • Punto A. Museo arqueológico
  • Punto B. Plaza de España
  • Punto C. El alfar.
  • Punto D. Biblioteca Municipal
  • Punto E. Casa de la Tercia.

Algunas fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.