, ,

Sensacionales fiestas de San Antón en Consuegra


Las fiestas de San Antón volvieron a vivirse con intensidad en el barrio de El Imparcial, manteniendo una tradición profundamente arraigada que combina convivencia vecinal, identidad colectiva y participación intergeneracional.

 


El programa de actos reunió a numerosos vecinos y vecinas en torno a la tradicional luminaria, los actos religiosos y las actividades culturales, en un ambiente marcado por el encuentro, la música y el simbolismo de una celebración que sigue siendo un referente del calendario festivo local.

La programación del fin de semana se completó con la tradicional comida de hermandad celebrada en la Cooperativa AVICON, que contó con la asistencia del Juan Martín Lizán Consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a la alcaldesa de Consuegra y los responsables de la cooperativa. Un encuentro que puso de relieve la importancia del sector agroalimentario y del cooperativismo como motores de desarrollo económico y cohesión social, así como el valor de mantener vivas las tradiciones populares vinculándolas al presente y al futuro del municipio.

¡VIVA SAN ANTÓN!

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.