,

Teatro Don Quijote de Consuegra para el Siglo XXI beneficiario de la SUBVENCIÓN DESTINADA A MODERNIZACIÓN INFRAESTRUCTURAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES

Publicamos Resolución de 06/06/2023, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales con cargo al componente 24 de revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU para el año 2022. [2023/5217]


El Proyecto Teatro Don Quijote de Consuegra para el Siglo XXI presentado por el Ayuntamiento de consuegra será beneficiario de una SUBVENCIÓN DESTINADA A MODERNIZACIÓN INFRAESTRUCTURAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES, en el marco del componente 24 de Revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation EU

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La Orden 212/2022, de 7 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales con cargo al componente 24 de Revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, y aprueba su convocatoria para el año 2022.
De acuerdo con lo establecido en el apartado uno de la base décima de la Orden 212/2022, de 7 de noviembre, el servicio con competencias en materia de actividades culturales de la consejería competente en materia de cultura, como órgano instructor del procedimiento, procedió a examinar las solicitudes y la documentación presentada.
Posteriormente, las solicitudes que reunían los requisitos exigidos fueron evaluadas por una comisión de valoración conforme a los criterios de valoración establecidos en la base undécima de la Orden 212/2022, de 7 de noviembre.
La comisión de valoración emitió un informe donde se concretaba el resultado de la evaluación practicada. A la vista de dicho informe, el Servicio de Artes Escénicas, Música y Cine, con fecha 3 de mayo de 2023 formuló propuesta de resolución provisional, que fue publicada en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concediendo un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.
Examinadas las alegaciones presentadas por los interesados, el referido órgano instructor formula propuesta de resolución definitiva.
Las alegaciones presentadas a la propuesta de resolución provisional se entienden contestadas por la presente resolución.
De acuerdo con lo expuesto, siendo conforme con la propuesta de resolución definitiva, y en virtud de lo previsto en la base duodécima de la Orden 212/2022, de 7 de noviembre, resuelvo.
Primero: Conceder a las entidades que se enumeran en el anexo I que se adjunta a la presente resolución, una subvención equivalente a la cuantía que se indica, con cargo a las partidas presupuestarias 18080000.G/455A/7641A y 18080000.G/455A/7741A.
Segundo: Desestimar las solicitudes que se relacionan en el anexo II por falta de crédito presupuestario.
Tercero: Declarar inadmitidas a trámite las solicitudes que se relacionan en el anexo III, y el motivo de la inadmisión.
Cuarto: Declarar desistidas de su solicitud a las entidades solicitantes que se relacionan en el anexo IV, y el motivo del desistimiento.
Quinto: Comunicar a las entidades beneficiarias la necesidad del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la base decimoquinta de la Orden 212/2022, de 7 de noviembre, así como la realización de la justificación de la actividad subvencionada conforme a lo establecido en la base decimoséptima de la citada orden de bases.
Sexto: Informar que en cumplimiento con lo dispuesto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el mecanismo de recuperación y resiliencia, y su normativa de desarrollo, así como con lo requerido en la propuesta de decisión de ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, todos los proyectos de inversión deben respetar el llamado principio de “no causar un perjuicio significativo” al medioambiente (principio DNSH por sus siglas en inglés, “Do No Significant Harm”) y las condiciones del etiquetado climático y digital. Ello incluye el cumplimiento de las condiciones AÑO XLII Núm. 112 14 de junio de 2023 21028 específicas asignadas previstas en los componentes 24, así como en las inversiones en las que se enmarcan los
dichos proyectos, tanto en lo referido al principio DNSH, como al etiquetado climático y digital, y especialmente las recogidas en los apartados 3, 6 y 8 del documento de dicho componente del plan.
Séptimo: La publicación de la presente resolución de concesión se realizará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha surtiendo todos los efectos de notificación practicada, de conformidad con los dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo previsto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, de la jurisdicción contencioso-administrativa. Con carácter potestativo, podrá formularse recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en
el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Toledo, 6 de junio de 2023

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes
ROSA ANA RODRÍGUEZ PÉREZ

Resolucion_Modernización_Infraestructuras_NextGen

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.