El camino se transformará en un paseo de un kilómetro de longitud y tres metros de ancho, con 240 árboles

El Ayuntamiento de Consuegra está acometiendo la adecuación y transformación de un sendero que unirá la antigua cantera con los vertederos sellados meses atrás por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ello supondrá la creación de una vía arbolada con la finalidad de preservar y compatibilizar el desarrollo completo de la zona para usos múltiples.

En una primera etapa se trabaja en la transformación y adecuación de un estrecho camino, en un paseo de un kilómetro de longitud y tres metros de ancho, que contará a ambos lados con unos 240 árboles.

En posteriores intervenciones se pretende continuar con el trazado permitiendo con ello dotar a la localidad de una nueva y atractiva zona verde y de ocio para todo tipo de actividades al aire libre.

Esta actuación debe su existencia al apoyo de la Fundación Banco Santander, que desde el pasado año viene ofreciendo apoyo económico en la recuperación de este espacio público que forma parte del patrimonio paisajístico de Consuegra, ya que bordea el cerro Calderico, gozando el paraje, que forman el castillo y molinos, de la protección que la ley concede al mismo como Bien de Interés Cultural.

Ref. Artículo de Julio García Ortiz. ABC-TOLEDO, 12/04/2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *