, ,

Vuelve a escuchar La Linterna de la COPE desde Consuegra

A continuación compartimos los audios e imágenes del programa radiofónico de la COPE LA LINTERNA con Ángel Expósito, emitido en el día de ayer en directo desde la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Consuegra.

Programa dedicado a los agricultores que se están movilizando en toda España por la mejora de los precios y otras reivindicaciones del campo.

Desde el Castillo de la Muela, Ángel Expósito, hizo la siguiente reflexión Creo que el problema de fondo de esto del campo es el conocimiento y el respeto. Si la sociedad española en su conjunto fuésemos conscientes de lo que supone el campo, la agricultura y la ganadería para el cambio climático, el clima…  cambiaríamos muchos problemas. La política por supuesto influye, la Unión Europea ni te cuento pero ¿y nosotros? Cultura, conocimiento y respeto es la clave para esta gente del campo”.

PODCASTS DE LA LINTERNA DE LA COPE EN CONSUEGRA 10/02/2020

Audio1. De 19 a 20 horas

Toda la información con Ángel Expósito, Mamen Vizcaíno y Alberto Escalante. He visto luz con Jon Uriarte. Los oyentes con Nekane Fernández 

Audio2. ¿Por qué se movilizan los agricultores y ganaderos?

 Uno de los problemas más importantes es el precio que cobran por sus productos

Audio3. De 20 a 21 horas

Toda la información con Ángel Expósito. Las voces de día con Belén Montes. Linterna Confidencial con Carmen Torres. Y Deportes con Manolo Lama.

 

Audio4. Entrevista a Regino, minorista en Consuegra «El campo no es rentable. Tenemos que mantener los precios de hace 4 años».

El mercado les ahoga lentamente cada año que pasa y por eso salen a la calle a protestar.

Audio5. Entrevista a Eva, 29 años «me niego a encerrarme en una oficina, quiero vivir del campo».

Eva es agricultora de tradición familiar, una de esas jóvenes que aspira a vivir trabajando la tierra dedicarse a la agricultura.

Audio6. Entrevista a Pablo Rodríguez “Esto es una ruina. Vendemos el kilo de aceituna por 25 céntimos, mientras que solo la recogida nos cuesta 20”

Pablo Rodríguez es el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Consuegra. Toda su vida la ha dedicado al campo y da fe de que en este 2020 están peor que nunca.

Audio7. De 21 a 22 horas

 Toda la información con Mamen Vizcaíno y Alberto Escalante. El tema del día: Los problemas de ganaderos y agricultores en el campo.

Audio8. De 22 a 23 horas

Toda la información con Mamen Vizcaíno y Alberto Escalante. Tiempo de análisis con Paco Robles y Julio Cesar Herrero

+ iNFO en  https://www.cope.es/programas/la-linterna/

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.