, ,

25N «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres». Programación 2023.

 

La  Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Educación y Consumo, a través del Centro de la Mujer, presenta los actos programados con motivo del #25N «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres». 
.


Compartimos el programa de actividades organizadas en torno al 25N, con el objetivo de visibilizar y reivindicar la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El Teatro Don Quijote de Consuegra acogerá el ACTO INSTITUCIONAL la tarde del jueves 23 noviembre, con la proyección de varios cortos, como eje central (edad recomendada a partir de 12 años).

La cita, con entrada libre, ofrece la oportunidad de que el público asistente, si lo desea, interactúe a través de su teléfono móvil tras cada proyección, de una manera muy sencilla y amena (no será necesario descargarse ninguna app).

Varias historias breves, en algunos casos desde el humor y la ironía, servirán de reflexión para conocer mejor e identificar la realidad de la violencia contra las mujeres, contribuir a desmontar tópicos y plantear qué puede hacer la sociedad para responder a este problema social y a sus consecuencias.

Además, se leerá un manifiesto y se podrá participar en la construcción de un mural contra la violencia, con un aperitivo tras finalizar el acto.

ACOMPÁÑANOS. Ayúdanos a construir una sociedad mejor.

‼Te esperamos‼


ACTOS PROGRAMADOS #25N2023

MITOS Y REALIDADES DE LA VIOLENCIA DE GENERO: actividad de sensibilización y prevención en 3°ESO del IES Consaburum.  Del 15 de noviembre al 1 de diciembre.
¿QUIERE TE? espacio de autoconocimiento y crecimiento personal para mujeres.  Los jueves 16, 23 y 30 de noviembre  de 9.30 a 11:00h. en el Centro de la Mujer. (*) Necesaria inscripción.

PROYECTO LUCIA (de AJE-CLM}, dirigido a prevenir la violencia en mujeres +65 años del medio rural. 17 noviembre y 18 de diciembre de 11:00 a 13:00h. en el Centro de Día. (*) Necesaria inscripción (gratuita).

ADHESION A LA CAMPAÑA de AtresMEDIA  «Municipios contra el maltrato, Tolerancia Cero».  Presentación en Redes Sociales el lunes 20 de noviembre.

PROGRAMA ESPECIAL en Radio Consuegra. Martes 21 de noviembre a las 11:30h, en emisora 107.1 FM. 👉https://go.ivoox.com/rf/119801787
VISITA GUIADA A TOLEDO: «Resistencias al disciplinamiento por parte de las mujeres toledanas en la Edad Media y Moderna». Martes, 21 de noviembre. Salida a las 16:00 desde la Estación de Autobuses. Plazas limitadas (25). (*) Necesaria inscripción… +iNFO
ACTO INSTITUCIONAL: Proyección de cortos con interacción del público a través de su móvil. Lectura de manifiesto. Mural. Aperitivo. Jueves 23 de noviembre a las 18:00h  en Teatro Don Quijote. Entrada libre  (*) Actividad no recomendada a menores 12 años.
ILUMINACION DEL MOLINO «Mambrino» con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas. Del 23 al 26 noviembre.

REUNION DE COORDINACION del Protocolo Local de actuación contra la violencia de género. Lunes 27 de noviembre a las 10.30h en el Centro de la Mujer.

Colaboración con la Iniciativa «A LAS OLVIDADAS»: recogida de libros dedicados, para mujeres presidiarias. Entrega en Centro Mujer (C/Don Vida/ l). Hasta el 4 Diciembre.

ACTO CONMEMORATIVO EN LOS YÉBENES «Desmárcate, nos ponemos en tu piel», organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Viernes 24 de noviembre en Auditorio Municipal de Los Yébenes (Toledo). Autobús gratuito desde Consuegra. Salida a las 9:30 desde la Estación de Autobuses. Inscripciones en Centro Mujer 925467571.


Información y contacto

Centro de la Mujer de Consuegra
Concejalía de Servicios Sociales, Educación e Igualdad
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
45700 Calle Don Vidal, 1-Bajo (Antiguo Convento PPFF)
Tlf. 925 46 75 71
centromujer@aytoconsuegra.es 

        

Noticias relacionadas:


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.