, ,

58 Festival Nacional de Folclore Rosa del Azafrán 2020 y Exhibición de Monda

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

El Grupo Coros y Danzas «Rosa del Azafrán» de Consuegra presenta el 58 Festival Nacional de Folclore, con motivo de la Fiesta de la Rosa del Azafrán 2020. 

Festival marcado y condicionado por la situación sanitaria actual provocada por la Covid, pero en la que se ha puesto la mismas ganas e ilusión que en ediciones anteriores.


Programación:

SÁBADO, 24 DE OCTUBRE

17:00h MOLIENDA DE LA PAZ Y MUESTRA DE FOLKLORE. MOLINO RUCIO.

Acto conjunto en el que primeramente se realizará la tradicional Molienda de la Paz y culminará con la muestra de folklore a cargo del grupo “Rosa del Azafrán” de Consuegra.

Lugar: Teatro Don Quijote y en streaming.

Entradas anticipadas en giglón.com


DOMINGO, 25 DE OCTUBRE

12:00h 58 FESTIVAL DEL FOLKLORE “ROSA DEL AZAFRÁN” Y EXHIBICIÓN DE MONDA. TEATRO D. QUIJOTE.

Acto conjunto en el que se podrá disfrutar de una exhibición de monda de rosa a cargo de las campeonas del concurso de monda de los últimos 5 años y de las actuaciones de los grupos:

ABUELA SANTA ANA (Albacete)

ROSA DEL AZAFRÁN (Consuegra)

Conexión en directo desde las 11.45 a través de nuestro canal de YouTube

Lugar: Teatro Don Quijote y en streaming.

Entradas anticipadas en giglón.com

IMPORTANTE (*) Aforo limitado, para lo que será necesaria la retirada previa de entradas a través de la plataforma www.giglon.com

Grupo de Coros y Danzas «Rosa del Azafrán» de Consuegra:

En un año tan extraordinario por todos los acontecimientos que estamos viviendo, se presenta esta nueva edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán. Una edición, la 58, marcada por la pandemia del Covid-19. Una situación que ha venido a modificar esquemas, formas de vida, relaciones y muchos de los conceptos que definen a la sociedad actual.

A pesar de todo ello, hemos querido crear algo que aporte positivismo y alegría a esta sociedad marcada en los últimos tiempos por la incertidumbre.

Y aunque este año no habrá “Rosa” como siempre la hemos conocido, hemos querido volver la mirada a la propia flor del azafrán, la que desde siglos ha brotado a pesar de las circunstancias de cada momento, ayudando a la sociedad rural a salir adelante. Tras la Inundación, las graves epidemias de cólera, de gripe española e incluso los conflictos bélicos, siempre ha habido un otoño con rosa y es por ello que no queremos que el 2020 sea una excepción.

Hemos trabajado para todos vosotros y vosotras con la única intención de mantener encendida la llama y el espíritu de esta fiesta, símbolo de muchas cosas, para que no se apaguen la luz de los que antes que nosotros, lucharon frente a cualquier adversidad.

Un festival extraordinario y sencillo pero cargado de simbolismo. Una programación semipresencial diseñada desde el corazón para hacer participes de ella a todas las personas que quieran acompañarnos desde sus casas o como público a través de los espacios diseñados y programados para ello, con AFOROS LIMITADOS Y REDUCIDOS, estrictamente controlados atendiendo a la normativa socio sanitaria. Dos sesiones de festival que reunirán los ingredientes fundamentales de la fiesta, encuadradas en entornos patrimoniales únicos.

Podréis acompañarnos presencialmente si lo deseáis, pero también lo podréis hacer a través de la RETRANSMISIÓN EN DIRECTO de dos programas especiales con los que pretendemos llegar a vuestros hogares a través de nuestros canal de YOUTUBE.

Y aunque somos conscientes de la complejidad de la situación y los posibles cambios que se puedan producir, incluyendo la cancelación del evento, queremos apostar por el positivismo y las ganas de haceros llegar allá donde estéis un pedacito de tierra de un lugar de La Mancha.

Queremos agradecer a todas las partes implicadas la buena aceptación y colaboración en el proyecto. Al Ayuntamiento de Consuegra, por su entrega y disposición. Al grupo “Abuela Santa Ana” por aceptar la invitación, a Radio Consuegra por su colaboración en la retransmisión y, sobre todo, al pueblo de Consuegra y al público de cualquier rincón del país que anualmente nos visita, por su lealtad, fidelidad y apoyo constante.

¡GRACIAS!

Ahora sí…. BIENVENIDOS AL 58 festival nacional de folclore ROSA DEL AZAFRÁN.

Aforo limitado. Es necesaria la adquisición de entrada previa para el acceso al recinto en ambas sesiones.

Venta de entradas en www.giglon.com

AVISO IMPORTANTE COVID-19:

  • Todos los actos de la Fiesta de la Rosa del Azafrán tendrán aforo limitado debido a la situación sanitaria actual, para lo que será necesaria la retirada previa de entradas a través de la plataforma www.giglon.com
  • De acuerdo a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias frente al COVID,  en los actos que se celebren en el Teatro Municipal, los asistentes deberán permanecer en patio exterior media hora antes, con la correspondiente mascarilla y guardando siempre la distancia social de metro y medio. El acceso al interior será pausado y controlado.
  • RESPETEN LAS NORMAS POR SU BIEN Y EL DE TODOS. GRACIAS.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

2 comentarios
  1. MARIA
    MARIA Dice:

    QUERÍA SABER QUE AFORO TIENE EL TEATRO? QUE VISTO EN LA RED QUE 411 PERSONAS,
    CUANTAS ENTRADAS SE VAN A VENDER PARA LOS ACTOS DE LA ROSA DEL AZAFRÁN?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    Responder
    • Francisco Javier Vaquero López
      Francisco Javier Vaquero López Dice:

      Buenos días María. Gracias por interesarse por nuestros eventos.
      La capacidad total del Teatro Don Quijote es de 453 entre butacas y sillas de palco. 276 en Patio de Butacas, 165 en Anfiteatro y 12 en Palco. Desde hace un par de años retiramos una serie de butacas para facilitar el acceso lateral en el Patio de Butacas, por lo que éste quedó reducido a 262. Así pues, el aforo actual en uso para los eventos que nos consulta es de 427 butacas.
      Aunque el estado actual de la situación sanitaria nos permitiría un aforo del 75%, se ha decidido tener mayor control sobre el acceso y reducir al 50%, teniendo en cuenta además que se retransmitirá vía streaming por los canales oficiales.
      Descontando las entradas de protocolo necesarias y las bloqueadas por motivos de seguridad, en el Patio de butacas quedarán disponibles para venta a público 100 entradas y 84 en el Anfiteatro.
      Con esta y otras medidas complementarias tratamos de tener un espacio lo más seguro posible para disfrutar de eventos y espectáculos.
      Le adjunto enlace de las medidas aquí. https://aytoconsuegra.es/wp-content/uploads/2020/10/medidas-COVID-teatro-donquijote-consuegra.pdf
      Gracias, de nuevo, por su interés. ¡Nos vemos en el teatro!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.