El Ayuntamiento de Consuegra mantiene su apoyo a los enfermos de Alzheimer

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Hoy ha tenido lugar la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Fuenteblanca, gracias al cual, el Consistorio destinará la cantidad de 3000 euros para que el colectivo pueda llevar a cabo actividades de interés social.

El Ayuntamiento seguirá prestando su apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. El Alcalde, José Manuel Quijorna, la Concejala de Servicios Sociales, Laura Cuerva y la Presidenta de la Asociación Familiares de enfermos de Alzheimer Fuenteblanca, M. Angeles García han renovado el convenio de colaboración para seguir apoyando a los afectados por esta enfermedad y a sus familias.

Este convenio viene a reforzar el apoyo de este Ayuntamiento con la Asociación de Alzheimer, un colectivo que trabaja por la calidad de vida de los usuarios y usuarias y sus familiares. En este sentido, José Manuel Quijorna, ha destacado el imprescindible papel que lleva a cabo esta asociación y ha asegurado que “el Consistorio seguirá colaborando con sus iniciativas ya que son esenciales para mejorar la calidad de vida de estas personas”. «Nuestra prioridad como Gobierno Municipal, al igual que esta Asociación, es mejorar los servicios y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas; y sobre todo de aquellas personas que más lo necesitan».

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer Fuenteblanca, tiene como fin el trabajar para un futuro mejor de personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares, ya que no sólo ofrece un lugar para la persona que lo padece, sino que proporciona un respiro familiar paliando los efectos de desgaste y del síndrome del cuidador quemado que puede padecer el familiar.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.