El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra consciente de la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad española de hoy, y pretendiendo hacer de ellos tanto un medio de comunicación como de educación, celebrará entre los días 1 y 6 de octubre de 2019 el 6º Festival Internacional de Cine en Corto.

Por causas técnicas la exhibición de cortometrajes del Festival se realizará en fechas a determinar entre el jueves 17 y el jueves 24 de octubre.

El Festival se compone de un apartado: Concurso de Cortometrajes.

Según establece el punto 7 de las bases reguladoras, todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción las 14:00 horas del 30 de junio de 2019. Para las plataformas digitales, el límite se marcará además por número de obras presentadas, siendo el cupo de 400 obras presentadas en total.

Los premios se entregarán el sábado 26 de octubre de 2019, dentro del Acto del Pregón y Exaltación Manchega de la Fiesta de la Rosa del Azafrán en el Teatro Don Quijote.  Para la recepción del premio será obligatoria la presencia de los galardonados o persona en quien se delegue, enviando un vídeo de agradecimiento al festival.

BASES E INSCRIPCIÓN

Bases de participación(Español)

Bases de participación (English)

Ficha de inscripción

Cartel

+ iNFO (sitio oficial)

Banner 725x86

Información y Contacto

Festival Cine en Corto Ciudad de Consuegra

consuegraencorto@aytoconsuegra.es

3 comentarios
  1. Luis Fernando
    Luis Fernando Dice:

    Es increible y a la vez decepcionante y vergonzoso que se organice un festival de cortos de nivel internacional y que a los aficionados de Consuegra y alrededores nos pase desapercibido debido a la inadecuada difusión del evento. Es ya la sexta edición y se continúa sin hacerlo llegar a las personas que reiteradamente hemos mostrado nuestro interés a la organización por asistir a las proyecciones y por participar en el festival. Nos llega siempre a toro pasado. Verdaderamente lamentable, y más teniendo en cuenta que se trata de una muestra bastante interesante y que no hay que olvidar que se destina a ella recursos públicos

    Responder
  2. Luis Fernando
    Luis Fernando Dice:

    Me ha llegado la confirmación de que el 6° festival de cortos no se ha celebrado, se ha pospuesto al parecer por problemas técnicos, por lo que aún estamos a tiempo de ver algo si tienen a bien difundirlo. Lo increible es que en la página oficial del festival no se haga mención ni de la suspensión del evento ni de cuándo está previsto celebrarlo.

    Responder
  3. Javier
    Javier Dice:

    Buenos días Luis Fernando,
    disculpe que le haya respondido privadamente a su primer comentario con respecto a la suspensión de las sesiones de proyección de los cortos seleccionados en nuestro festival. La responsabilidad de la difusión del evento recae sobre la organización del festival, sobre mí persona en particular, y no sobre los administradores de la web municipal, por lo que le reitero mis disculpas por lo sucedido, y las hago extensivas a todo el público de este certamen.
    Lamento comunicarle, de nuevo, que todavía no tenemos fechas previstas para las proyecciones, pero serán expuestas en esta sección de la web en su momento.
    Gracias! Un saludo.

    Fco. Javier Vaquero
    Coordinador del Festival Consuegra En Corto

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.