Teatro Thales presenta Esconde la mano
En la calle La Princesa vive una vieja marquesa con su hija Margot, a quien la mano cortó. Moraleja: Esconde la mano que viene la vieja.
La función comienza y acaba en la época actual, situada en el lugar donde habitó la marquesa y donde suceden hechos extraños.
Una periodista cubre un reportaje acerca de los fenómenos paranormales acaecidos en el lugar y de ahí, a modo de flashback, nos trasladamos al año 1954.
Nos situamos en los meses previos a la muerte de Margot Shelly y se muestra cuál era la relación de madre e hija, pero sobre todo, mediante la criada, se muestra que Margarita Ruiz de Lihory, tenía unos gustos muy inclinados a lo macabro.
Pretendemos, con este espectáculo, que el espectador disfrute de él de un modo diferente al que está acostumbrado. Nos adentramos en la inquietud, la angustia, el miedo, el misterio… Aspectos muy poco habituales de ver encima de un escenario.
Para ello, se utiliza una moderna y casi transparente escenografía minimalista, fría e intemporal. Con la iluminación, llena de claroscuros, y acompañada del vestuario, atrezzo y maquillaje en blanco, negro y grises, se busca situar al espectador en un lugar lleno de misterio. Para conseguir mejor este efecto contamos con una banda sonora repleta de giros y sonidos espeluznantes que harán que el espectador se quede enganchado desde el inicio hasta el sorprendente final.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!