El espectáculo Una habitación propia es el encuentro de Virginia Woolf con el público del siglo XXI. Este fascinante discurso, irónico y emocionante, con música en directo, es ya un clásico de la escena, cinco años después de su estreno. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro de la genial autora sigue siendo una joya de la literatura universal.
Es la adaptación a teatro de una conferencia que la escritora ofreció en 1928 a unas jóvenes estudiantes, donde hace hincapié en que, para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia: “Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario Virginia Woolf en 1928.
Esta conferencia que hoy recorre los escenarios es una experiencia imaginaria, vívida y humorística. Desemboca como un rio inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el papel de las mujeres en el mundo.
Virginia Woolf escribe Una habitación propia cuando está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos.
“¿Sois conscientes de que las mujeres quizás seamos el animal más discutido del universo?, nos pregunta la escritora británica.
Con un piano, una mesa y una silla, la obra ya es un clásico de la escena y un éxito de público, cinco años después de su estreno; la actriz intercala su monólogo con maravillosos ‘intermezzos’ de piano.
No te pierdas la soberbia interpretación de Clara Sanchís, a la vez que colaboras con la EMERGENCIA EN UCRANIA
La recaudación será solidaria, íntegramente destinada a la ONG ‘Plan Internacional’, para prevenir y responder a las necesidades de protección de niñas/os, adolescentes y juventud en situación de vulnerabilidad y en riesgo de violencia, abuso, negligencia y explotación debido al conflicto y a su desplazamiento.
Más de cuatro millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero. La mayoría son mujeres y niños/as que no solo enfrentan la barbarie del conflicto, sino que también sufren el riesgo de caer en redes de trata.
Compañía
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!