Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) firma el convenio para la nueva depuradora en Consuegra

Con fecha de hoy martes 11 de diciembre de 2018, la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha firmado hoy el convenio de la ejecución de las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Consuegra (Toledo):

• El acuerdo ha sido suscrito hoy entre la directora general de Acuaes, Dña. Rosa Coba, y el Alcalde de Consuegra D. José Manuel Quijorna.

• La EDAR de Consuegra tratará las aguas residuales de una población de hasta 22.500 habitantes equivalentes.

• La actuación permitirá mejorar la calidad de los vertidos al rio Amarguillo, afluente del rio Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, lo que contribuirá a una mejor protección y conservación del humedal.

Nota de Prensa Ministerio para la Transición Ecológica (completa en pdf)

Nota de prensa de AsComunicacion

Video del acto:

José Manuel Quijorna informa a sus vecinos sobre una de las más importantes inversiones de la legislatura (4,4 millones de euros) para poner en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales. “Una apuesta por el medio ambiente que hacemos los consaburanos y una actuación que impulsará  nuestro desarrollo industrial”.

También la directora de ACUAES, Rosa Cobo, y el director técnico, Jerónimo Moreno, nos explican el alcance de la obra, que esta semana sale a licitación.

 

Noticias relacionadas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.