, ,

Aprobación de nuevo Estado de Alarma

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Con fecha 25 de octubre de 2020 el Gobierno ha aprobado un nuevo Estado de Alarma para hacer frente al COVID-19 en todo el territorio nacional. Compartimos las medidas adoptadas:


El Consejo de Ministros ha decretado el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

🔸Esta semana solicitará al Congreso su extensión por un periodo de 6 meses.
🔸Si la situación epidemiológica mejora, podría levantarse antes.

Estas son las principales medidas⤵️

➡️Las autoridades delegadas serán los presidentes y presidentas de los gobiernos autonómicos.

El órgano de cooperación y cogobernanza será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde están representados el Ministerio de Sanidad y CC.AA.

➡️Se limita la libertad de circulación de las personas desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas. Solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma. La medida es de aplicación para toda España, salvo Canarias.

Las CC.AA. podrán modular la hora de inicio y finalización de esta limitación, entre las 22 horas y 00:00 horas y entre las 5:00 y 7:00 horas.

➡️Las autonomías podrán limitar también la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte. Es decir, podrán confinar el territorio completo de su comunidad o decidir el confinamiento de un ámbito territorial inferior.

Esta restricción de entrada y salida de personas tendrá excepciones como la asistencia a centros sanitarios, centros educativos, cumplimiento de obligaciones profesionales o laborales, etc.

➡️De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de 6⃣ personas, salvo en el caso de convivientes.Las medidas adoptadas dependerán de la situación de cada territorio.

Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (BOE Nº 282 – 25/10/2020)

 

Infogramas publicados por el Gobierno:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.