,

Nuevas medidas de prevención COVID en Cementerio Municipal

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Se publica el siguiente BANDO MUNICIPAL correspondiente a las medidas que ha aprobado el Ayuntamiento de Consuegra en relación a la celebración del próximo día 1 de noviembre FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS,  habida cuenta de la situación sanitaria actual por COVID-19, entre ellas la ampliación del horario de apertura del Cementerio Municipal del 23 de octubre al 2 de noviembre. 


BANDO

Jose Manuel Quijorna García, Alcalde de Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

Que con motivo de la proximidad de la festividad de Todos los Santos, día en el que suele producirse una asistencia masiva al Cementerio Municipal, se establecen las siguientes medidas y recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad y prevención COVID:

  • Del 23 de octubre al 2 de noviembre (ambos inclusive) se amplían los horarios de visita al Cementerio Municipal, permaneciendo abierto de 8:30 a 18:30 horas de forma ininterrumpida, haciendo un llamamiento a la población para que se acuda de manera anticipada y escalonada para evitar aglomeraciones el día uno de noviembre.
  • Control de aforo y respeto de la distancia interpersonal de al menos de 1,5 metros.
  • Se prohíben las reuniones de más de diez* personas, incluidas convivientes.
    (*) Punto modificado según Instrucción 10/2020 de Sanidad Castilla-La Mancha, por lo que se reduce el número a 6 personas. 
  • Se habilitarán dos puntos de entrada y dos de salida en el cementerio, así como dos zonas de aparcamiento y varios puntos de gel hidroalcohólico.
  • Durante la jornada del 1 de noviembre no se celebrará Eucaristía en el cementerio, no obstante, ese día en todos los templos y en sus horarios habituales las misas que se celebren se ofrecerán a los difuntos.
  • La Misa de Difuntos del día 2 de noviembre tendrá lugar en San Juan a las 5 de la tarde.

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, rogando que se colabore en el cumplimiento de las mismas.

En Consuegra, a 14 de octubre de 2020

El Alcalde-Presidente .- José Manuel Quijorna García

Bando Municipal (pdf)


Que con motivo de la proximidad de la festividad de Todos los Santos, día en el que suele producirse una asistencia masiva al Cementerio Municipal, se establecen las siguientes normas y recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad y prevención COVID, en base a la Instrucción 10/2020 de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha:

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.