Ayuntamiento de Consuegra sustituye árboles enfermos por constituir un peligro para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Consuegra ha sustituido algunos de los árboles de la Avenida de Castilla-La Mancha y en breve de la Avenida de la Constitución que presentan alguna enfermedad y constituyen un grave peligro para la seguridad de los vehículos, peatones y vecinos que transitan o viven en estas avenidas, informes técnicos aconsejan la retirada de estos árboles enfermos, que han ocasionado daños materiales al precipitarse algunas de sus ramas.

Según el concejal de Servicios, Luis Tapetado,para evitar nuevos daños y sobre todo para garantizar la integridad de las personas, el Ayuntamiento está procediendo a la sustitución de estos árboles por otros de la misma variedad, moreras sin fruto.

Se ha procedido a la poda de moreras de ambas avenidas dadas las incidencias y el estado en el que queda el acerado cuando el fruto cae al suelo, con el inconveniente de suciedad que ocasiona y el riesgo de caída para el viandante

               

1 comentario
  1. ABO
    ABO Dice:

    Muy buena idea que deberia repetirse cada año, aunque sea poco a poco, para renovar y reponer los arboles del pueblo. Espero que se rieguen y se haga un seguimiento en los primeros años para no tener que reponer los ya plantados.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.