,

Comunicado AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA SITUACIÓN COVID-19 EN LA LOCALIDAD

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

.
.
El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, ante la inquietud manifestada por distintos sectores y medios de la población en relación al asunto de referencia, en aras a clarificar la situación, por medio del presente informa a la vecindad de los siguientes extremos:


– PRIMERO.- Que la Autoridad competente en materia de Salud Pública, y por tanto del COVID-19, es la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

– SEGUNDO.- Que a día de la fecha la referida Consejería no ha dirigido oficialmente comunicación alguna al Excmo. Ayuntamiento de Consuegra informando de ningún caso de especial relevancia en relación al COVID-19.

– TERCERO.- El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra está en contacto permanente con el Centro de Salud de nuestra localidad, cuyo ámbito geográfico comprende asimismo los municipios de Urda y Turleque.

– CUATRO.- Que los responsables del Centro de Salud de los tres municipios nos informan de la detección de algunos casos aislados positivos del referido virus (16 personas en Consuegra) que siguen en constante vigilancia, no presentando ninguno de ellos especial gravedad.

– QUINTO.- El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra recuerda la importancia de seguir las normas higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, entre las cuales se encuentran: higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social; apelando a la responsabilidad de toda la vecindad, y asimismo ruega a todas las personas evitar la divulgación de información no contrastada que contribuye a generar alarmas innecesarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.