,

COVID-19. Última hora en Consuegra

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Comunicado oficial emitido por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Consuegra a las 17:05 horas del 14 de agosto de 2020. 

Dada la evolución desfavorable en la localidad en relación a esta pandemia, la Junta de Gobierno Local, en función de las competencias que tiene atribuidas, se ve en la obligación de adoptar las medidas que a continuación se relacionan durante el tiempo que sea necesario, hasta que la autoridad sanitara, facilite al Ayuntamiento datos de mejoría, que hagan posible revertir dichas medidas:

1- Suspensión Batalla Medieval 2020, así como de todas sus actividades complementarias.

2- Cierre del Centro de Día desde las 00.00 horas del sábado 15 de agosto de 2020, así como la suspensión del servicio de estancias diurnas.

3- Prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asís.

4- Se interrumpen los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al C.O. Reina Sofía.

5- Suspensión del mercadillo semanal municipal.

6- Cierre de las instalaciones del Teatro Municipal D. Quijote, Biblioteca municipal y del Polideportivo Municipal.

7- Suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.

8- Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento.

9- Suspensión de actividades de cualquier ámbito que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra.

*NOTA ACLARATORIA: Ante las dudas suscitadas a la población sobre este punto comunicamos que se refiere a actividades organizadas por el Ayuntamiento de Consuegra fuera del término municipal como excursiones, actividades y competiciones deportivas, viajes programados, etc., no significa en ningún caso que el municipio se encuentre confinado. 

10- Cierre de parques infantiles y zonas de calistenia.

11- Cierre Piscina Municipal.

12- Cierre del Castillo, Molino y Museo municipal.

13-! Suspensión de los Campamentos de Verano.

Asimismo, en aras de garantizar la efectividad de medidas de prevención para evitar latransmisión y contagio, y apelando a la responsabilidad ciudadana, la Junta de Gobierno Local realiza las siguientes recomendaciones:

– La atención al público en todas las dependencias municipales a los vecinos de Consuegra se realizará, preferentemente por vía telemática o telefónica.

– La atención presencial en las dependencias municipales se realizará siempre y cuando tenga carácter urgente, no permitiéndose la permanencia de más de dos personas en la sala de espera del Ayuntamiento.

– Deberá respetar una distancia superior a ondos metros al dirigirse a los puestos de atención ciudadana.

Acta JGL completa 

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

 

6 comentarios
  1. Ines
    Ines Dice:

    Me parece muy bien todo lo que estais haciendo, pero permitis que los bares sigan abiertos, llenos de gente, fumando, comiendo y bebiendo sin guardar distancias, y viene gente de madrid aquí al pueblo y nos contagian, y encima tienen que cerrar los parques y todo por la irresponsabilidad de la gente, es algo ilógico.

    Responder
    • Juan
      Juan Dice:

      Estoy en todo de acuerdo de lo que dice Ines, pero los que van de madrid, no contagian, pueden decir lo mismo, quien viene todos los dias a trabajar a madrid, bastante desgracia tienen los que se desplazan, por que su no les da trabajo. un saludo

      Responder
    • Vanesa
      Vanesa Dice:

      La gente de Madrid tiene el mismo derecho de ir al pueblo a pasar unos días o visitar a sus familiares en su casa, que tu cuando vienés a Madrid de compras o al medico.
      El virus no lo tiene la gente de Madrid, sino la gente sin cabeza…..
      Un saludo.

      Responder
  2. Soledad garcia
    Soledad garcia Dice:

    Me parece muy feo lo que están haciendo con los vendedores ambulantes que van a montar puesto en el mercadillo de los sábado ya que estamos al aire libre y guardando nuestras distancias no tiene por qué pasar nada del mercadillo no a salido ningún rebrote y los bares y las terrazas llenas una vergüenza

    Responder
  3. Carmen
    Carmen Dice:

    Me alegro de las medidas adoptadas en favor de la salud de las personas, aunque creo que se debería vigilar a los bares que sus camareros ni llevan mascarillas a la hora de servir a los clientes, en especial en el interior dónde están menos a la vista.

    Responder
  4. Luis
    Luis Dice:

    El lunes estuve en Consuegra con mi familia de visita turística. El día anterior en la web del Ayuntamiento no había ninguna información de brote. Nos enteramos por la tarde cuando en un local de restauración donde paramos a tomar café, el camarero nos informó que estaba cerrado el acceso a los molinos y el castillo por el brote en la localidad. Por cierto, estuvimos comiendo en la Cafetería la Estación y me parece lamentable que las camareras solo se pongan la mascarilla cuando se acercan a las mesas, el resto de tiempo por la barbilla, mientras hablando entre ellas y preparando consumidores detrás de la barra, la cocinera no llevaba mascarilla en ningún momento. Espero no me tenga que arrepentir de haber visitado su localidad y haber sido condescendiente con el local que les comento. No estaría mal que les hicieran una inspección.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.