,

CORONAVIRUS. Comunicado del Ayuntamiento de Consuegra

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Información y medidas preventivas sobre el CORONAVIRUS, aprobadas por unanimidad en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de 12 de marzo de 2020.

Vistas las recomendaciones realizadas por la Administración Autonómica en relación a la crisis del coronavirus Covid-19, la Junta de Gobierno ACUERDA POR UNANIMIDAD de todos sus miembros la adopción de las siguientes medidas que tendrán un efecto de 15 días a contar desde el Jueves 12 de marzo de 2020:


– Cierre del Centro de Día desde las 00.00 horas del viernes 13 de marzo de 2020, así como la suspensión del servicio de estancias diurnas.

– Prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asis.

– Se interrumpen los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al C.O. Reina Sofía.

– Suspensión del mercadillo semanal municipal.

– Cierre de las instalaciones del Teatro Municipal D. Quijote, Biblioteca municipal y del Polideportivo Municipal.

– Suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.

– Suspensión de eventos deportivos y culturales a cubierto con un aforo superior a 1.000 personas o, en su defecto, con un máximo de un tercio del aforo posible.

– Suspensión de actividades de cualquier ámbito que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra.

– Cierre de parques infantiles y zonas de calistenia.

Asimismo, en aras de garantizar la efectividad de medidas de prevención para evitar la transmisión y contagio, y apelando a la responsabilidad ciudadana, la Junta de Gobierno Local realiza las siguientes recomendaciones:

– La atención al público en todas las dependencias municipales a los vecinos de Consuegra, se realizará, preferentemente por vía telemática o telefónica (925 48 01 85).

– La atención presencial en las dependencias municipales se realizará siempre y cuando tenga carácter urgente, no permitiéndose la permanencia de más de dos personas en la sala de espera del Ayuntamiento.

– Deberá respetar una distancia superior a un metro al dirigirse a los puestos de atención ciudadana.

Además la Junta de Gobierno Local ha acordado la adopción de una serie de medidas preventivas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Consuegra para prevenir la transmisión y contagio, así como normas de atención en caso de presentar sintomatología compatible con los síntomas de la enfermedad, y normas de actuación para los trabajadores que hubieran tenido un contacto directo con el trabajador afectado por los síntomas. Tales normas serán remitidas mediante circular a los empleados del Ayuntamiento de Consuegra.

Y no habiendo más asuntos de los que tratar, por el Sr. Presidente se declaró terminado el acto y la sesión fue levantada, siendo las catorce horas y veinticinco minutos del día de la fecha, extendiéndose la presente acta, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que autoriza con su firma el Secretario General de la Corporación, con el visto bueno del Sr. Presidente.

Vº Bº EL PRESIDENTE  .- Fdo.: José Manuel Quijorna García

EL SECRETARIO .- Fdo.: Alberto Hernando Aranda

Comunicado oficial sobre el coronavirus. Acta Extraordinaria JGL 12/03/2020

Enlaces de interés:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.