,

Consuegra aborda el desbroce y limpieza de hierbas

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

La Concejalía de Servicios está retomando poco a poco las labores que se realizan habitualmente y que habían quedado «aparcadas» por la prioridad de la desinfección ante el COVID-19.

El Ayuntamiento  de Consuegra sigue realizando un intenso trabajo de limpieza y desinfección en toda la ciudad, que ya se había reforzado en el marco de la nueva situación del Estado de Alarma que permite una mayor presencia de personas en la calle por la salida de los adultos con los menores de cada familia, así como del resto de ciudadanos y ciudadanas para la práctica deportiva o paseos.

El desbroce y limpieza de hierbas que en estos días de confinamiento están creciendo en aceras y parcelas urbanas es otra de las tareas que está acometiendo el Ayuntamiento en estos días, en los que ya se está pensando en la salida paulatina de la población a las calles. En los últimos días, además de continuar con la desinfección diaria de alrededores de espacios más concurridos, se está realizando un desbroce y limpieza de hierbas que va acompañado de la desinsectación de las zonas en las que se está actuando. Unas tareas que continuarán por las diferentes zonas del pueblo abordando a la vez la desinsectación de las mismas áreas.

Durante todo el tiempo en que se ha alargado esta etapa de confinamiento, el Ayuntamiento ha estado desinfectando todas las zonas de mayor concurrencia de personas, como los supermercados, centros de salud, farmacias, hospital, estancos, etc. y se han recorrido las diferentes calles del pueblo.

Luis Tapetado, Concejal de Servicios, reconoce que el estado de alarma ha hecho más difícil las tareas de mantenimiento de algunas zonas, tanto por la reducción de personal,  (al ser algunos grupo de riesgo, por sus condiciones físicas,  y ser especialmente sensibles a esta pandemia) como por el adelanto del buen tiempo y la falta de desbroce natural causado por el tránsito de personas que ahora no se da. El confinamiento, junto a los días lluviosos de este abril, ha provocado el crecimiento de la materia vegetal en calles, parques y plazas en las que se intervendrá para que recuperen su mejor aspecto y limpieza.

«Sabemos cómo está la ciudad porque estamos todos los días en las calles, sabemos que hay tareas que se han quedado lógicamente retrasadas, y a medida que estamos recuperando personal, vamos a poder acometer aquellas tareas que se nos han quedado aparcadas estos días».

#EsteVirusLoParamosUnidos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.