Consuegra amanece con el arte urbano de Juan Sánchez Borox

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Arte urbano. El arte que sale a buscarte. Juan Sánchez Borox, monitor de la Escuela Municipal de pintura, ha querido dar visibilidad al arte en estos tiempos en los que es difícil acceder a salas de exposiciones, dándole un giro de tuerca y que sea el propio arte el que salga al encuentro del espectador.

Las obras se han ubicado en lugares de tránsito habituales para que formen parte de la cotidianeidad de las personas. En cada una de ellas se representa la necesidade de tener arte en nuestro día a día, la creatividad y el arte nos hace crecer como personas y evaluar la realidad de otra forma y aprender a ver los mensajes que hay en cada una de las cosas cotidianas que aparecen en nuestra vida.

El artista ha querido buscar el impacto en el espectador, con el fin de provocar una huella a todos los vecinos que por la mañana han amanecido con el arte en sus calles.

Estas instalaciones artísticas tratan de visibilizar la importancia que el arte tiene para todos como fuente de crecimiento intelectual y como medio de expresión de nuestras emociones. En ocasiones el arte no es todo lo visible que desearíamos debido a que por norma general suele estar ubicado en salas y galerías por lo que el gran público no está en contacto directo con el mismo. Partiendo de este punto de vista lo que pretendemos es que sea el arte el que salga a buscar al espectador, ubicándose en sus espacios cotidianos para que sea un arte cercano, vivo y con ese toque de frescura que muchas veces es necesario para atraer a la gran mayoría de la sociedad. El arte es el gran protagonista en estas obras. Fluye de la naturaleza, se deforma para atraer la atención, toma forma humana y te invita a formar parte de ese juego comunicativo que tanto necesitamos como consumidores de imágenes y estímulos visuales.

Las obras estarán expuestas hasta el domingo por la tarde.

Juan Sánchez Borox, natural de Los Yébenes, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de CastillaLa Mancha en la Facultad de Cuenca y cuenta con un extenso recorrido artístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.