Consuegra celebra las IX Jornadas de la Cebolleta con éxito de participación
Este fin de semana, Consuegra ha acogido la celebración de las IX Jornadas de la Cebolleta, el calçot manchego, un evento que ha congregado a vecinos y visitantes en la Plaza de España para disfrutar de una jornada festiva llena de tradiciones y sabores locales. Las actividades han incluido degustaciones populares, actuaciones musicales y una muestra de la tradición culinaria del municipio.
La jornada, que comenzó en la mañana del domingo, contó con una gran afluencia de público, que pudo degustar las famosas cebolletas asadas, acompañadas de vino de la tierra, queso, judías y salsa romescu, todo ello incluido en el «Pack Cebolleta» que se ofrecía por solo 9 euros. Además, el evento contó con la presencia del Mercado de Sabores, un huerto ecológico con productos de la comarca como el aceite de oliva, el azafrán y otros productos frescos que complementaron la experiencia gastronómica. Los asistentes también pudieron disfrutar de la música en directo y de la actuación del coro del Centro de Día, que animó el ambiente con canciones tradicionales manchegas.
La alcaldesa de Consuegra, María Luisa Rodríguez, valoró muy positivamente la acogida del evento: “Es un orgullo comprobar que un producto tan nuestro, que ponemos en valor en esta jornada junto a otros productos locales como el queso y el vino, atrae el interés de tantas personas. Estas jornadas son una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra gastronomía y la hospitalidad de nuestra gente”, destacó Rodríguez.
Las IX Jornadas de la Cebolleta se consolidan así como una de las citas imprescindibles del calendario festivo de Consuegra y de la comarca, poniendo en valor los productos locales y fomentando el encuentro entre vecinos y visitantes en un ambiente distendido y festivo. La organización ha mostrado también a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que han hecho posible el éxito de esta edición.
Galería de imágenes:
Información y contactoOficina Municipal de Turismo |
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!