, ,

Consuegra es el epicentro del Cine de Animación Europeo

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Los cineastas consaburenses Carlos y Roberto Valle, creadores de la productora cinematográfica Auntie Films, han sido seleccionados en Weird Market, uno de los eventos de cine de animación importantes de Europa. Aquí han presentado un avance de su nuevo corto de animación «Nacer», producido y ambientado en Consuegra.

«Nacer» cuenta la historia de Carlos, un niño de 4 años que descubre que pronto tendrá un hermanito. Al principio, la noticia le maravilla y decide esperarlo con alegría, pero con el paso de los meses todo cambia para él…

El primer avance del proyecto, que se ha presentado de forma online debido a la crisis del coronavirus, ha generado un impacto muy positivo entre los profesionales del cine de animación. Varios medios han destacado el enorme potencial del corto dirigido por Roberto Valle, en el que trabaja un equipo de más de 30 personas, algunas ganadoras de Premios Goya o que han participado en cintas multipremiadas como «Buñuel en el laberinto de las tortugas» o la nominada al Oscar «Klaus».

Además de contar con la participación de Castilla-La Mancha Media, el corto está producido por Iván Miñambres, reconocido productor de cine vasco y ganador de 3 Premios Goya, que decidió sumarse al proyecto por su gran proyección internacional.

Con esta apuesta cinematográfica los hermanos Valle pretenden destacar y remarcar el valor del cine en nuestra región. Es por ello que han tratado de conseguir que buena parte de los artistas implicados sean castellano manchegos, como es el caso del director de animación, Julián Lominchar, o de la directora de arte, Cristina Moreda.

El gran objetivo que persigue esta historia es servir como germen para la producción de un largometraje de animación, también ambientado en Consuegra, así como presentar a su productora, Auntie Films, como empresa que realiza servicios de animación para clientes de todo el mundo. El corto tiene previsto su estreno en Festivales a mediados de 2021.

Nota de prensa (pdf)

En este link se puede ver un avance en exclusiva del proyecto:

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.