,

Consuegra no tendrá horario de paseo en la fase 1. Publicado en BOE

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Según el INE, Consuegra tiene un total de 9998 habitantes, por lo que en  base a a nueva medida, adoptaba hoy, los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán restricciones horarias.

* IMPORTANTE:  ESTA MEDIDAS COMENZARÁ A SER EFECTIVA DESDE EL VIERNES 22 DE MAYO QUE SE PUBLICA ANUNCIO EN BOE.

  • Se amplia la franja horaria de de 6:00 a 23:00 horas pero con las mismas medidas que anteriormente, una vez al día.
  • Distancia máxima de 5 km dentro del termino municipal.
  • Se elimina la restricción de un adulto por cada tres menores de 14 años. A partir de ahora todos los convivientes en un mismo domicilio podrán realizar el paseo simultáneamente.
  • Nos hacemos cargo de la complejidad en el correcto cumplimiento de una normativa tan cambiante, ante la duda utilicemos el sentido común y la prudencia.
De este modo, un mayor número de consaburenses podrán salir a hacer deporte dentro del término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservaban momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que cumplan la normativa establecida por el Gobierno y respeten y adopten las recomendaciones de las autoridades para una mejor convivencia ciudadana y, por tanto, una recuperación lo mejor y más pronto posible de la normalidad, ya que a partir del próximo lunes la ciudad entra en fase 1 de la #desescalada.
#EsteVirusLoParamosUnidos

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.