Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Según el INE, Consuegra tiene un total de 9998 habitantes, por lo que en  base a a nueva medida, adoptaba hoy, los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán restricciones horarias.

* IMPORTANTE:  ESTA MEDIDAS COMENZARÁ A SER EFECTIVA DESDE EL VIERNES 22 DE MAYO QUE SE PUBLICA ANUNCIO EN BOE.

  • Se amplia la franja horaria de de 6:00 a 23:00 horas pero con las mismas medidas que anteriormente, una vez al día.
  • Distancia máxima de 5 km dentro del termino municipal.
  • Se elimina la restricción de un adulto por cada tres menores de 14 años. A partir de ahora todos los convivientes en un mismo domicilio podrán realizar el paseo simultáneamente.
  • Nos hacemos cargo de la complejidad en el correcto cumplimiento de una normativa tan cambiante, ante la duda utilicemos el sentido común y la prudencia.
De este modo, un mayor número de consaburenses podrán salir a hacer deporte dentro del término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservaban momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que cumplan la normativa establecida por el Gobierno y respeten y adopten las recomendaciones de las autoridades para una mejor convivencia ciudadana y, por tanto, una recuperación lo mejor y más pronto posible de la normalidad, ya que a partir del próximo lunes la ciudad entra en fase 1 de la #desescalada.
#EsteVirusLoParamosUnidos

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.