,

La FEMP y la Asociación Española Contra El Cáncer se unen para la mejora asistencial de pacientes

Publicamos carta que nos remite la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en relación al convenio suscrito con la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en el fomento de acciones conjuntas para la prevención del cáncer. 

«Estimado/a Alcalde/sa, Presidente/a

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) suscribieron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración para fomentar acciones conjuntas que contribuyan a la prevención del cáncer y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Ante la actual situación de crisis sanitaria, las Entidades Locales y el tejido asociativo de nuestro país se han volcado en las actuaciones de cercanía orientadas a cuidar y acompañar. En esta línea de trabajo, la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una serie de recursos, adaptados a la crisis por el COVID-19, para los pacientes y/o familiares de afectados por enfermedades oncológicas:

– Teléfono gratuito Infocáncer (900 100 036), en cualquier momento, las 24 h, todos los días de la semana.

– Recursos específicos (en la página web www.aecc.es) para afrontar el impacto de la situación provocada por la pandemia:

Confiando en que esta información será de utilidad e interés, reciba un cordial saludo,»

   

#JuntosLoConseguiremos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.