, ,

Consuegra se une a la campaña «Entornos amigables y solidarios con las demencias»

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación


Consuegra vuelve a reafirmar su compromiso con el Alzheimer, con distintas acciones de apoyo y sensibilización frente a esta dolencia.


La Concejalía de Servicios Sociales y la Asociación de Alzheimer AFA FUENTEBLANCA, se han adherido a la Campaña de información y sensibilización social “ENTORNOS AMIGABLES Y SOLIDARIOS CON LAS DEMENCIAS” de la Confederación Española de Alzheimer, con el objetivo de contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con Alzheimer y otras demencias. Evitando situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes, y contribuyendo así, al apoderamiento de las personas con Alzheimer y otras demencias.

Para conseguir dicho compromiso es necesario difundir información general sobre la enfermedad, proporcionando tanto conocimientos de detección y actuación para identificar síntomas iniciales de demencia, como otros aspectos particulares, con el objetivo de favorecer tanto el reconocimiento de una persona con esta patología, como pautas de comunicación con ella.

Además, se hace necesario fomentar el compromiso y el trato adecuado por parte del entorno más cercano a la persona con demencia y a la familia, para que comprendan las dificultades por las que atraviesan las personas afectadas tanto personas enfermas como personas cuidadoras y, puedan dar respuesta y apoyo ante las situaciones que pueden acontecer.

Infografias Campaña «Entornos amigables y solidarios con las demencias»


         


Síguenos en nuestras redes sociales:
 #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda #Responsabiliad #Protegete #Respeto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.