,

COVID-19. Fase 2. Nuevas medidas de prevención en Consuegra

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación


El Ayuntamiento de Consuegra INFORMA de las nuevas medidas de prevención del COVID-19 que se deben tomar con el ascenso de la provincia de Toledo a la FASE 2 . 

 

El proceso de desescalada continúa, y a partir del 1 de junio se produce un cambio de etapa que da como resultado algunas modificaciones que permitirán una mayor libertad a la hora de hacer determinadas actividades económicas, lúdicas y deportivas entre otras por parte de empresas, negocios y la población.

Ante el paso de Consuegra a la Fase 2, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad y sentido común de todas y todos porque de ello depende la activación económica de nuestra ciudad: que nuestros comercios, nuestros locales, nuestros hoteles, el turismo y la actividad de Consuegra se reactive.

Respeten y no olviden las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias.

Este avance en las fases de la desescalada es un motivo de esperanza, pero el virus no ha desparecido. La COVID-19 no ha dejado de estar en nuestras vidas.

Y la responsabilidad seguirá siendo fundamental para el tránsito entre las fases…

1. Los diferentes SERVICIOS MUNICIPALES del Ayuntamiento seguirán prestando atención telemática de manera preferente, únicamente habrá atención presencial cuando sea estrictamente necesario y con cita previa.

Tlf. 925 480 185 / ayuntamiento@aytoconsuegra.es

Sede electrónica https://sedeconsuegra.absiscloud.com/ 

Los responsables de cada uno de los servicios municipales adoptarán las medidas correspondientes para que la presencia física de personas no pueda derivar peligro para la salud de los usuarios y del personal municipal.

Directorio de contactos por áreas municipales:

Siempre se deberán atender las indicaciones de los trabajadores públicos en sus respectivas áreas.

Las condiciones para al apertura al público del ARCHIVO MUNICIPAL se regirá según lo estipulado en Orden SND/388/2020, de 3 de mayo (arts. 11-14).

2. En cuanto al sector de la CULTURA, las actividades realizadas en un recinto cerrado no deberá superarse un tercio del aforo, al aire libre el público permanecerá sentado y no pasará de las 400 personas.

La BIBLIOTECA MUNICIPAL, desde fase 1 se reanudó el servicio de devolución y préstamo, mediante cita previa +iNFO.

3. DEPORTE La pistas de TÉNIS y PÁDEL se encuentra abiertas desde el pasado miércoles 20 de mayo, sin público y sin contacto. Todo ello con reserva previa + iNFO

4. COMERCIO. Se permite la apertura de COMERCIOS MINORISTAS independientemente de su superficie de exposición y venta y sin necesidad de cita previa, siempre y cuando se cumplan con el aforo (40%) y la medidas higiénicas correspondientes.

Se permite la apertura de CENTROS COMERCIALES, limitando el aforo a un 30% de sus zonas comunes, y un 40% de cada establecimiento. Se deberá cumplir con las medidas de higiene establecidas.

5. En el ámbito de la HOSTELERÍA podrán reabrirse los bares y restaurantes para el consumo en el local (excepto discotecas y bares de ocio nocturno)al 50 % del aforo, al igual que las terrazas. El consumo se realizará sentado en mesa, no se permitirá el servicio en barra. Podrá encargarse comida y bebida para llevar.

6. En cuanto a HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS podrán utilizarse las zonas comunes siempre y cuando no se supere un tercio de su aforo. Las actividades grupales no podrán excederse de las 20 personas, y se realizarán preferentemente al aire libre.

7. En los LUGARES DE CULTO la asistencia estará regulada a un 50% del aforo. Podrán celebrarse ceremonias nupciales siempre y cuando no superen el 50% del aforo. Las visitas turísticas aún NO están permitidas.

8. Asistencia a VELATORIOS permitiendo un límite máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Los tanatorios permanecerán abiertos de 8 a 22 horas. La comitiva de un enterramiento no excederá de 25 personas. Se deberá cumplir con las medidas de higiene establecidas.

Desde el 19 de mayo se reabrió al público el  CEMENTERIO MUNICIPAL.
Normas y horarios Cementerio Municipal. Fase 2 (Covid-19)

9. En materia de MOVILIDAD, se permite el movimiento dentro de la misma provincia así como el desplazamiento a segundas residencias dentro de la provincia. Se podrán celebrar reuniones de hasta 15 personas no vulnerables, manteniendo la distancia de 2 metros y/o las medidas higiénicas establecidas (uso de mascarilla e hidrogel).

⚠ IMPORTANTE!!! En Consuegra las actividades al aire libre (paseo y deporte no profesional) al ser una población inferior a diez mil habitantes está libre de franjas horarias para todos los grupos de edad, sean mayores o menores de 70,  siempre y cuando se practique la actividad entre las 6 de la mañana y 11 de la noche.

 

 

+ iNFO (Consulta la web de sanidad de clm)

Galería de INFOGRAMAS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos

Noticias relacionadas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.