20N: Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

#20N. Este día conmemoramos el Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña. Esta fecha es motivo de celebración, para toda la población que debe recordar que niños y niñas tienen voz y derechos.

Reconocer el hecho de que todos los niños y las niñas, independiente de su etnia, religión, de su clase social, de su país de origen, etc., tienen derechos, hace que veamos al niño o la niña como un ser integral, con necesidades básicas para poder vivir..

Los Derechos son su escudo protector y por lo tanto, su defensa ante las injusticias, de los abusos, del maltrato, del hambre, del abandono… en diferentes circunstancias.

Compartimos la siguiente información procedente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Consuegra:

Ayer, día 19 de noviembre se celebraba el día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Los datos que nos llegan de las asociaciones y organismos que trabajan este tipo de daño son alarmantes (1 de cada 5  niños y niñas  son víctimas de abuso sexual y de otras formas de maltrato, Save the Children).

Hoy celebramos el día de los derechos del niño, desde los Servicios Sociales de este ayuntamiento, animamos a tod@s y cada uno de nosotros a estar “ atentos” y observar mas allá de lo cotidiano,  para que cada día en la vida de un niño/niña, sea 20 de noviembre y sus derechos formen parte de su vida, les permita crecer seguros y felices.

Desde los Servicios Sociales municipales ofrecemos nuestra colaboración y profesionalidad a cada uno de los y la ciudadanos y ciudadanas de Consuegra, con el objetivo de contribuir al bienestar y protección de la infancia y de aquellos sectores mas vulnerables.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.