,

Efectivos de la Policía Local de Consuegra evitan un posible accidente de tráfico

Desde la Unidad de la Policía Local de Consuegra se informa que, tras recibir varias llamadas de vecinos de la localidad, en la mañana del domingo día 15, de septiembre, alertando sobre la presencia de un perro de raza mastín por la calzada de la carretera CM-4133, zona Avda. de los Concejales, creando un grave peligro para la seguridad del tráfico, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización del animal.

Según los vecinos que contactan con la Policía Local, este perro se encuentra desorientado caminando de un lado a otro de la carretera, creando un grave peligro para el tráfico rodado. Seguidamente y tras desplazarse efectivos de la Policía Local de Consuegra hasta el lugar no se pudo localizar a este can, recibiendo nuevamente numerosas llamadas de otros vecinos de la población ubicando al mastín en la calle Sertorio, de este municipio.

Según los alertantes, el animal de grandes dimensiones está asustado y corre de un lado a otro de la calle creando graves incidencias en el tráfico de esta calle. Personados de inmediato al lugar reseñado, se localiza al animal, procediendo los Policías actuantes al intento de captura del animal. Tras un primer intento fallido, debido a que el perro asustado acomete a los agentes, es capturado sin causarle ningún tipo de daño, en las inmediaciones del rio Amarguillo gracias a la ayuda y colaboración, del jefe del servicio múltiple del Ayto. de Consuegra y a un vecino de la localidad, siendo posteriormente trasladado hasta las dependencias municipales del servicio múltiple del Ayuntamiento de Consuegra, donde es depositado.

El Concejal de Policía Local, Remigio Díaz, quiere destacar de esta intervención que, gracias a la rapidez en la actuación y a la valentía de estas personas y de los Policías Locales de nuestra localidad, los cuales se expusieron físicamente ante el animal asustado, se evitó un posible y grave problema de tráfico. También con la rápida actuación de la Policía Local, se garantizó la seguridad de los viandantes de las calles afectadas por la presencia del animal, así como también se garantizó en la forma de proceder la vida del can.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.