,

Campaña «No todo Vale»

La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, pone en marcha una campaña contra la violencia sexista en la Feria.

La campaña, con el nombre de ‘No todo vale’, se justifica por los numerosos casos de violencia que están sucediendo en fiestas por distintas partes de la geografía.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones sexuales, así como el acoso a las mujeres en cualquier momento y especialmente durante las fiestas locales;  que mujeres y hombres disfruten de la feria en condiciones de igualdad, ayudando a prevenir posibles casos de violencia y promover comportamientos de rechazo contra acciones violentas o vejatorias.

Por este motivo, se van a repartir carteles por las casetas del ferial y establecimientos cercanos, además de difundirlo por redes sociales y medios de comunicación municipales.

Y hacemos un llamamiento a cualquier persona, ya sea vecina o visitante de la feria, para que denuncie de inmediato cualquier comportamiento agresivo que considere que sea contrario a los valores de igualdad y que adopten una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión o acoso sexual.

Las violencias machistas son la manifestación más cruel de la desigualdad y constituye uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Por todo esto,  el Ayuntamiento de Consuegra manifiesta su rechazo a cualquier tipo de violencia machista.

La campaña está financiada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.