El equipo de gobierno inicia el expediente para la solicitud de declaración como zona catastrófica

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Se inician los trámites para solicitar la declaración de zona catastrófica en el término municipal de Consuegra tras los daños provocados por el temporal de nieve.

La declaración de zona catastrófica supone abrir la puerta tanto ayudas  económicas a particulares por daños en vivienda habitual y enseres de primera necesidad como a empresas que se hayan visto afectadas de forma grave por los destrozos. Además habilita compensaciones a los ayuntamientos por gastos derivados de actuaciones inaplazables y de años en infraestructuras públicas.


BANDO

DECLARACIÓN ZONA CATASTRÓFICA TEMPORAL “FILOMENA”

Jose Manuel Quijorna García, Alcalde de Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra pone en conocimiento de todos los vecinos que debido a los daños causados por el temporal «FILOMENA» se está tramitando el expediente para solicitar que sea declarado el municipio ZONA CATASTRÓFICA, actualmente denominada «de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil», según recoge el art.23 de la Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los graves daños materiales ocasionados, tales como pistas deportivas, mobiliario urbano, naves de empresas locales, suministro de agua, patios y naves de propiedad particular, destrozos en cultivos, caída de árboles, afortunadamente no hemos de lamentar daños personales de mucha gravedad, aunque algunos vecinos por desgracia han tenido lesiones de diversa consideración.

Hemos solicitado esta declaración de zona catastrófica, porque a raíz de que sea aprobada, el Gobierno Central adoptará una serie de ayudas para la reparación de los daños antes enumerados, así como los daños que puedan verse ocasionados en producciones ganaderas, agrícolas y forestales.

Este Ayuntamiento ya ha recabado información de daños en el municipio pero todo lo que se pueda aportar sería de ayuda.

ES POR LO MISMO QUE SOLICITAMOS QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAYAN VISTO AFECTADOS TANTO A NIVEL DE EMPRESAS COMO PARTICULARMENTE POR ESTOS DAÑOS DERIVADOS DEL TEMPORAL O QUE PUEDAN TENER CONOCIMIENTO DE DAÑOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL, DEBEN REMITIR DE FORMA URGENTE INFORMACIÓN DE LOS MISMOS CON FOTOGRAFÍAS, INFORMES PERICIALES Y/ O POLICIALES PARA QUE SE PUEDA REDACTAR UN INFORME LO MÁS CONCLUYENTE POSIBLE PARA LA EVALUACIÓN ECONÓMICA DE TALES DAÑOS.

Esta información deberá remitirse a las Oficinas del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (excepto festivos) o a través de la Sede Electrónica o correo electrónico ayuntamiento@aytoconsuegra.es.

No tenemos garantías necesarias de que esta declaración sea aprobada, pero no podemos dejar pasar la situación sin siquiera poner de manifiesto que nuestro municipio ha sido azotado por el temporal de manera muy importante.

El Alcalde-Presidente.- José Manuel Quijorna García

Bando Municipal. Solicitud de Zona Catastrófica Temporal Filomena

Solicitud 

(*) IMPORTANTE 

Cumplimenten la solicitud que se facilita, y adjuntenla al resto de documentos que aporten, independientemente de la forma de presentación que elijan, sea presencial, sede o email. Gracias.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.