Del 20 al 25 de septiembre tanto vecinos como visitantes podrá disfrutar de una variada programación llena de actividades deportivas, culturales y litúrgicos para todas las edades, con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz.


Revista Feria y Fiestas 2022

Ferias 2022. Saludas

Ferias 2022. Programación

Ferias 2022. Artículos

Ferias 2022. Espacio publicitario


PROGRAMA

📆 SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

En el Campo de Fútbol del «Amarguillo». FÚTBOL JUVENIL. Jornada de liga. Hora por confirmar.

📆 DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

En el Pabellón Municipal FÚTBOL SALA FEMENINO. V TROFEO FERIAS Y FIESTAS. Categoría senior. Entre los equipos CD FEMINAS CONSUEGRA – SAN CLEMENTE F.S. Organiza CD Futsal Féminas Consuegra.

📆 MARTES 20 DE SEPTIEMBRE

➡️ 13:30h. 🎉CHUPINAZO INAUGURAL DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE CONSUEGRA 2022. En Plaza de España, reparto ORGANIZADO de golosinas y desfile de Gigantes y Cabezudos por Plaza de España.

➡️ 19:30h. TRASLADO PROCESIONAL la venerada imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz a la Iglesia de SAN Juan 💒. Finalizada la procesión, concelebración Eucarística. Organizado por parte de los Hnos y Esclavos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Mayordomía, según criterio y actuaciones establecidas por los mismos.

➡️ 21:30h. INAUGURACIÓN del Recinto Ferial y encendido de Alumbrado de Fiestas 💡💡💡.

➡️ 23:00h. Solemne Miserere, en la Plaza de SAN JUAN, luminaria y concierto 🎷 a cargo de la Banda Municipal de Música de Consuegra en el exterior de la iglesia. Dirigida por D. VICENTE MANUEL PALOP VALERO.

➡️24:00h. En Plaza de España 🎸concierto de la Orquesta MAREMAGNUM


📆MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE.
FESTIVIDAD
 DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ

➡️ 9:00h . Tradicional Diana a cargo de la Banda Municipal de Música.

➡️ 9:00h. SANTA MISA.

➡️ 10:00h. En el Paseo Ramón y Cajal instalación de Stand Informativo y Cuestación de AFA FUENTEBLANCA de Consuegra en Conmemoración del “Día Mundial del Alzheimer” y bajo el lema “Investigación. En el itinerario de la demencia» hasta las 14:00 horas.

➡️12:00h. FUNCIÓN SOLEMNE en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, con asistencia de los Mayordomos, Autoridades y Junta de Gobierno. Presidirá y pronunciará la homilía D. José Manuel Pastrana, párroco de Consuegra. Concelebrarán los Sacerdotes de la Parroquia, del Arciprestazgo y los hijos de Consuegra. Intervendrá la Coral Polifónica de Consuegra, dirigida por D. Alberto Muñoz Lozano.

➡️12:00h. En Plaza España ACTIVIDADES INFANTILES. Talleres de Globoflexia, Pintacaras y Dance Up, hasta las 15:00h.

➡️19:00h. PROCESIÓN de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz que recorrerá el siguiente itinerario hasta su Ermita: Pza. de San Juan, Crespas, Pza. Eustasio Martín Palomino, puente de la Esperanza, Arco, Pza. España, Carmen, Puerta Madridejos y Primo de Rivera. Participarán con sus estandartes las Cofradías y Hermandades de la Parroquia.

➡️19:30h. En el Campo de Fútbol Municipal «El Amarguillo» FÚTBOL JUVENIL TROFEO DE FERIA Y FIESTAS 2022, entre los equipos Atl Consuegra – CD Los Yébenes.

➡️ 23:00h . Fuegos artificiales desde las ramblas del Rio Amarguillo, a cargo de la Pirotecnia Manchega.

➡️ 24:00h . En la Plaza de España, concierto a cargo de la Orquesta TAXXARA. 


📆 JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL AUSENTE y DIA DEL NIÑO 

En atención a la Asociación AIRTEA, en horario de 19:00 a 21:00h. las emisiones sonoras y lumínicas de las atracciones de feria, se verán reducidas al máximo para facilitar la integración y disfrute de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

➡️12:00h. SANTA MISA💒 y ofrenda de los consaburenses ausentes ante la Imagen de su Patrón en la Ermita de Stmo. Cristo de la Vera Cruz. Presidida y concelebrada por los Sacerdotes hijos de Consuegra. A continuación, recepción por las Autoridades en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento.

➡️12:00h. En Plaza de España ACTIVIDADES INFANTILES 🎈. Gran Prix Infantil, hasta las 15:00 h.

➡️19:00h. En el Campo de futbol Municipal “EL AMARGUILLO”, ⚽FÚTBOL SENIOR TROFEO DE FERIA Y FIESTAS 2022 entre los equipos Atl Consuegra – Átlético Madrid (División de Honor)

➡️24:00h. En la Plaza de España, 🎸concierto de la Orquesta NUEVO VERSALLES.


📆 VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE. 

ATENCIÓN por reajustes en la programación el Día del Niño se traslada al jueves 22 en vez del viernes 23 como se indica en la revista del programa de fiestas. Sentimos las molestias. 

DÍA DEL NIÑO
En atención a la Asociación AIRTEA, en horario de 19:00 a 21:00h. las emisiones sonoras y lumínicas de las atracciones de feria, se verán reducidas al máximo para facilitar la integración y disfrute de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

➡️12:00h. En Plaza de España ACTIVIDADES INFANTILES🎈. Grandes juegos infantiles, hasta las 15:00h.

➡️24:00h. En la Plaza de España, Concierto 🎸a cargo de la Orquesta VULKANO. 


📆 SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE.

➡️12:00h. En Plaza de España ACTIVIDADES INFANTILES🎈. Remix hinchables, hasta las 15:00 h.

➡️17:30h. Grandiosa Corrida de TOROS 🐂 , en la que se lidiarán 6 toros de acreditada la ganadería de ALCURRICEN para los diestros: RAFAELILLO, GÓMEZ DEL PILAR y RAUL RIVERA… +iNFO

➡️24:00h. En la Plaza de España, Concierto🎸 de la Orquesta ATLANTIDA.

 

📆 DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

➡️ 09:00h. En la Biblioteca Pública Municipal AJEDREZ II TROFEO FERIA Y FIESTAS 2022. Memorial José-Manuel Vacas Calleja… +iNFO 

➡️ 12:30h. En la Plaza España, actuación de las escuelas de baile:

  • ESENCIA GITANA / Blanca Vaquero.
  • Centro Flamenco JULIÁN FERNÁNDEZ «EL GITANO»

➡️ 19:00h. En el Campo de Fútbol «El Amarguillo» ⚽ FÚTBOL JORNADA I LIGA 1ª AUTONÓMICA, entre los equipos ATL CONSUEGRA – CD LOS YÉBENES.

➡️ 19:00h. En Plaza España actuación de los cantantes locales:

  • PEDROPULGAR (Copla)
  • LUIS TAPIA (Guitarra)
  • PABLO MORA (Flamenco)
  • FELIPE FERNÁNDEZ (flamenco y copla)

 

➡️ 22:30h. FUEGOS ARTIFICIALES  🎇 desde el Molino de Viento “Sancho”, a cargo de la Pirotecnia Manchega. FIN DE FIESTA.


Galera 2022


 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

#Responsabilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.