,

Iluminación y señalización de los pasos de cebra

El Ayuntamiento de Consuegra, a través de la Concejalía de Policía, va a mejorar la visibilidad tanto nocturna como diurna de tres cruces peatonales en diferentes puntos de la ciudad (Plaza de Andorra, Avenida Castilla La Mancha y Calle Urda), mediante la instalación de señales luminosas.

Atendiendo a los informes existentes de la Policia Local de nuestra localidad, unos de los pasos de peatones con mayor índice de atropellos es el situado en la Avenida de Castilla La Mancha.

Estas señales, dotadas con luces LED que se encienden de forma intermitente, advierten a los conductores de la proximidad de los pasos de peatones para que moderen su velocidad, e iluminan la calzada a los peatones que quieran cruzar de una acera a otra, ha informado Remigio Díaz, Concejal de Policía.

A lo largo de la legislatura se va a proceder a la instalación de dispositivos de seguridad vial de última generación, tales como reguladores de velocidad, así como a la renovación de la señalización horizontal y vertical. Todo ello para mejorar la seguridad vial y hacer la conducción más segura.

En los próximos meses también se procederá al estudio para la implantación de rutas escolares seguras y carriles bici.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.