Consuegra ofrecerá este fin de semana productos hortícolas producidos en la localidad y una variada programación de actividades como dos Master Class, visitas a campos de Cebolletas y degustación de producto de proximidad en las V Jornadas de la Cebolleta que tendrán lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las V Jornadas de la Cebolleta se han convertido en un clásico para todos aquellos que desean conocer los productos de proximidad. Durante el próximo fin de semana se podrán encontrar productos frescos y de temporada. El mercado de sabores que tendrá lugar en la Plaza de España de Consuegra ofrecerá productos frescos y de temporada. En su recolección se ha respetado tanto la fecha de maduración y de recolección a fin de mantener el producto en el mejor estado para el consumidor.

Otro evento a destacar serán los encuentros con el hortelano que como cada año tendrán lugar el sábado por la mañana. La visita a un campo de cebolletas y la posterior degustación de éstas con su correspondiente salsa romescu, vino y queso de la tierra en la misma finca donde se extraen,será el colofón de esta visita.

Programa de actividades.

Durante toda la mañana del domingo 1 de noviembre, desde las 12.00 de la mañana en la Plaza de España de Consuegra, el mercado de sabores, la degustación de judías y de cebolletas serán los puntos fuertes de esta jornada.

A fin de acercar el medio rural a todas las edades tanto el sábado 30 de noviembre como el domingo 1 de diciembre habrá dos Master Class. En relación a la del sábado, aquellos que adquieran una entrada al conjunto de Castillo y Molinos de Viento tendrán una tapa gratuita por parte de los hosteleros que participan en el evento de la Plaza de España, y los niños de 8 y 9 años y que hayan adquirido la entrada al castillo y molinos de viento, podrán participar también en la Master Class de la Plaza de España.

Además del pack, que se podrá adquirir el domingo por 6€ que incluye las cebolletas, la salsa romescu, un plato de judías, dos copas o vino o agua, una tapa de queso y el babero, los hosteleros consaburenses elaboraran tapas cuyo ingrediente principal será la cebolleta.

Queremos destacar el compromiso de la hostelería local con los productos de la ciudad de Consuegra y el reconocimiento al uso de los productos de proximidad por parte de los jurados profesionales de los concursos de tapas. De tal forma de “De la tierra el cordero”, tapa elaborada por el restaurante “EL Retorno” ha vuelto a ser premiada con el tercer premio en el primer concurso de tapas de la Toledo organizado por la Asociación de Hostelería de Toledo, siendo uno de los ingredientes de la tapa la cebolleta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.