La AEMET activa el nivel de aviso Naranja para el jueves ante riesgo de nevadas en La Mancha

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

La AEMET activa el nivel de aviso Naranja para el jueves ante riesgo de nevadas en La Mancha.

Consuegra se prepara ante las inclemencias invernales: la nieve y las heladas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé aviso naranja por nevadas el jueves 7 a partir de las 00:00 horas y hasta la medianoche 23.59 horas, donde se espera una acumulación de nieve de hasta 11,8 centímetros el jueves y 7 centímetros el viernes.

El Ayuntamiento de Consuegra realizará un tratamiento preventivo a base de sal, para así garantizar la seguridad vial y la de los peatones, en algunos de los puntos de la ciudad con más umbría ante las heladas que se están produciendo estos días por las bajas temperaturas que se registran, sobre todo de madrugada.

La sal se distribuirá a partir del miércoles 6 a partir de las 15:00 horas en los principales accesos al municipio, en las rotondas más transitadas, puentes, calzada y las zonas de más umbría de la localidad. Para evitar cualquier susto, el concejal de Servicios, Luis Tapetado, pide a los conductores que extremen las preocupaciones en estos días de heladas en los que también la niebla dificulta la circulación.

Se recomienda:

-Despejar las calles de coches para facilitar el trabajo de esparcir la sal.

– Transitar con cuidado por zonas de umbría, escaleras y rampas y con calzado adecuado, con el fin de evitar caídas y accidentes en la vía pública.

– Esperar que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones, ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada.

– Evitar salir a la calle y realizar desplazamientos que no sean obligatorios.

A este respecto, el concejal Luis Tapetado, solicita a los vecinos que habitualmente riegan sus domicilios que eviten hacerlo en días tan fríos como los que estamos padeciendo. «Rogaríamos que no se vierta esa agua en las aceras porque supone un peligro para los peatones”.

Mañana día 6 de enero a partir de las 3 de la tarde se empezará a echar sal por las calles marcadas en el plano:

Desde el Ayuntamiento se vuelve a insistir en la importancia de la prevención, la concienciación y colaboración ciudadana.


Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos #JuntosLoConseguiremos #NoBajesLaGuardia #NoLoTiresPorLaBorda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.