La estantería violeta llega a Consuegra para fomentar la igualdad a través de la lectura.
Espacio de lectura infantil y juvenil coeducativo no sexista.
Coincidiendo con la Semana dedicada a la mujer, se ha presentado la iniciativa abriendo los actos organizados por el Centro de la Mujer de Consuegra con motivo del 8 de marzo.
La creación de un espacio de Lectura infantil y juvenil coeducativo no sexista en la Biblioteca Municipal es motivado por el convencimiento de que los libros y las bibliotecas son importantísimas para “Trabajar en pro de la igualdad” ya que la lectura es fundamental para romper estereotipos.
Este espacio está dotado con cuentos y relatos que pretenden facilitar a todas las personas interesadas, la elección de literatura divertida y de calidad que fomente la imaginación huyendo de roles y estereotipos sexistas.
A esta iniciativa se suma la de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha consistente en el envío a la Biblioteca de 33 libros (novelas, ensayos, estudios) que giran en torno a la violencia y la perspectiva de género, con el objetivo de sensibilizar y concienciar en torno a estos temas.
Alumnado de 3º de Primaria de los Colegios del Cristo y del Cervantes de Consuegra nos han acompañado en la inauguración de este espacio Coeducativo en la Biblioteca. Un divertido cuenta cuentos de DelfoTeatro ha narrado episodios muy interesantes de la vida de Gloria Fuertes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!