, ,

Prevención de contagios ante el Covid 19 en centros de trabajo de Consuegra

Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

Desde la Concejalía de Promoción Empresarial se está llevando a cabo una campaña de apoyo al comercio e industria local de Consuegra, ayudando así a los empresarios  para evitar o reducir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

Según el concejal, Remigio Díaz, la información y la formación son fundamentales para poder implantar medidas organizativas, de higiene y técnicas entre el trabajador en una circunstancia tan particular como la actual. Se debe garantizar que todo el personal cuente con una información y formación específica y actualizada sobre las medidas específicas que se implanten. No se pretende suplir las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales de los servicios de prevención de las empresas, las cuales ya deben haber adaptado los planes de prevención a este nuevo riesgo según las instrucciones recibidas de la Administración.

Un empresario consaburense afincando en Madrid, Arquitecnia Gestión Técnica, se ha ofrecido voluntariamente y se ha estado trabajando conjuntamente en un Procedimiento de Prevención de contagios ante el Covid 19.

El Ayuntamiento quiere velar por la salud de las personas trabajadoras y adoptar todas las medidas que resulten necesarias para preservar la salud de éstas.

Así mismo, se colaborará con empresarios y trabajadores para el entrenamiento de las buenas prácticas en el alcance de esta actividad y se propondrán las medidas correctoras oportunas al resultado de la inspección.

Cualquier empresario, o industria que quieran participar deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Promoción Empresarial a través del siguiente teléfono 925139008 o en el correo electrónico promocionempresarial@aytoconsuegra.es

Compendio práctico en el Sector de la Construcción. Medidas contra Covid-19

Compendio prácticos de medidas contra el contatio COVID-19 en Restauración

Procedimiento de Prevención de contagios ante el Covid 19 (proyecto)

Resumen de condiciones para la apertura al público de COMERCIOS MINORISTAS

Resumen de condiciones para la apertura al público de HOSTELERÍA y RESTAURACIÓN

Normas generales validas para todas las fases 

#EsteVirusLoParamosUnidos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.