TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA

Recital de trompeta a cargo de James Ackley, acompañado al piano por Francisco Cañizares. 

VIERNES5 DE JULIO DE 2019 21:30 HORAS


Entrada 3 € (A beneficio del proyecto de accesibilidad a los molinos)

James Ackley

Trompetista de música clásica y nominado para un premio Grammy,

James Ackley, es un artista aclamado internacionalmente como solista, con apariencias en numerosas orquestas, ensambles de viento, y grupos de cámara por todo el mundo. Como solista y recitalista, ha tocado en los mejores auditorios del mundo, a viajado a más de 30 países. En una gira por Venezuela, la critica nombró a James como “uno de los mejores interpretes de trompeta en el mundo.“ El periódico The Hartford Courante dijo que el es “un artista verdadero”, el Free Times comentó que Ackley es “uno de los mejores intérpretes de la trompeta en la nación [EE.UU.]”, y la revista famosa de la música clásica, American Record Guide, describió a James como “absolutamente asombroso.”

 James Ackley esta bajo Andes International Solo Management como solista y artista de música de cámara.

En el 2004 realizó su primera presentación en el famoso auditorio Carnegie Hall en Nueva York, EE.UU bajo excelente critica. Desde entonces, Ackley ha sacado siete grabaciones como solista y música de camera. Sus grabaciones han recibido excelentes criticas en todas la entrevistas importantes. La grabación mas reciente, Nueva Música Americana para Trompeta (2012 Beauport Classics), ha recibido critica diciendo que “James es absolutamente increíble – no se puede imaginar a otra persona tocando esta música mejor.” Toda la grabación consta de estrenos mundiales. Entres otras grabaciones, cuenta con Lírico Latino: canciones para trompeta y piano (2008 MSR Classics), Música para Recital de Trompeta (2007 Claronade Records), Tromba Mundi (2009 MSR Classics), Eternal Source of Light Divine (2011), y la opera .Gabriel –pronunciado punto Gabriel (2010 Beauport Classics) – donde la trompeta toca un personaje principal en la opera. También, Ackley tiene un DVD, La Dama en Blanco (2013 Beauport Classics), donde toca como solista en un Ballet con la compañía de danza Ipswich Dance Company de Boston, Massachusetts, EE.UU. En 2012, se publicó su primer libro, El Enfoque Sistemático de la Flexibilidad para la Trompeta (2012 Mountain Peak Music) – un libro que ha recibido reclamo internacional. En los próximos meses del 2013 y para el 2014, contará con grabaciones con el grupo de cámara Bala Brass (un quinteto de metales quienes toca obras nuevas y modernas), la segunda parte y continuación de la opera .Gabriel, y aún otra grabación como solista de la música barroca para trompeta y órgano.

Ackley ha tenido la oportunidad de trabajar con varios de los músicos más destacados de nuestra generación como: Sir George Solti, Placido Domingo, James Levine, Zubin Mehta, Leonard Bernstein, Christoph Eschenbach, Louis Lane, Jesus Lopez-Cobos, JahJa Ling, Arturo Sandoval, Allen Vizzutti, Arturo Marquez, Ricardo Zohn-Muldoon, y muchos más. Ha colaborado con una variedad de compositores y es responsable de más de cuarenta composiciones nuevas para la trompeta.

Actualmente, Ackley mantiene un calendario muy activo como solista y pedagogo. Ha actuado como juez del Concurso Nacional de Trompeta en los EE.UU desde 2003 y es miembro de la mesa de directivos de la International Trumpet Guild. Desde 2007, es el Profesor de Trompeta y Artista de la Escuela de Música en la Universidad de Carolina Sur. Ackley es miembro del quinteto de metales Bala Brass, ganador de varios premios de los mejores concursos de la música de cámara como la Fischoff Chamber Music Competition y la Osaka International Chamber Music Competition.

James ha tocado en orquestas como la Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Cincinnati, Sinfónica de Charlotte, Sinfónica de Charleston, Sinfónica de Sídney, Sinfónica de Rochester, Filarmónica de Shanghái, entre otras. Como compositor y arreglista, sus obras se encuentran publicadas por Cimarron Music Press.

 

Venta de Entradas en taquilla

jueves y viernes de 11:30 a 13:30h.;
jueves de 18:30 a 20:30h.;
y dos horas antes de la función.

También en www.giglon.com

Compra tus entradas en GIGLON.COM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.