Del 15 de marzo al 13 de abril de 2019
La ciudad de Consuegra les anima a descubrir el maridaje en la gastronomía y la historia.

Volver a acercarnos a los sabores y texturas. Cuidando no solo estos delicados manjares al paladar, sino también su presentación.

Teniendo en cuenta en todo momento la originalidad. También es una forma más de acompañar la visita a Consuegra.

Folleto:

 Folleto en pdf

Bases de las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales.
Marzo – Abril 2019

  1. Las jornadas de tapas y pinchos medievales tendrán lugar en Consuegra desde el 15 de marzo al 13 de abril de 2.019.
  2. El establecimiento que obtenga la mejor puntuación del jurado mixto pasará a representar a la Ciudad en la Final Nacional de Tapas y Pinchos Medievales a celebrarse en Estella (Navarra) del 18 al 20 de octubre de 2019.
  3. Puntuaciones. Se puntuará de 1 a 5 la presentación y de 1 a 5 la elaboración. 
  4. Los establecimientos deberán facilitar el horario de servicio de la Tapa. El horario mínimo del servicio es el determinado en el folleto.
  5. El precio de la Tapa o Pincho no excederá de 2 € sin incluir la bebida. La organización supervisará que se está procediendo al cobro del importe fijado para la tapa. El incumplimiento de este requisito supondrá la descalificación del establecimiento.
  6. Cada establecimiento solo podrá concursar con una Tapa o Pincho. Al tratarse de pinchos y tapas medievales se deberán utilizar ingredientes que ya existieran en la Península Ibérica en la Edad Media. Se pueden utilizar alimentos como: el trigo y sus derivados, la leche, los huevos, la carne de caza, de aves y ganado, las setas o el aceite, etc.; es decir, alimentos que ya hubiera aquí antes del Descubrimiento de América. Por el contrario, no se podrán emplear ingredientes como: la patata, el tomate, el maíz o las frutas tropicales por poner un ejemplo. El jurado valorará el uso de ingredientes habituales de cada localidad, no siendo éste requisito imprescindible. El pincho y tapa medieval deberá poder comerse de dos o tres bocados.
  7. En cada establecimiento habrá una urna donde depositar los votos del público participante. El público que visite el establecimiento podrá votar a través de los cupones que estarán junto a las urnas en los establecimientos participantes. Únicamente se admitirá un voto por persona por cada establecimiento. No se admitirán tarjetas de votación sin el DNI. Para que sea admitida la tarjeta de puntuación esta debe de tener al menos 4 sellos de los establecimientos participantes.
  8. El público participante dispondrá de un plano donde se ubicarán los establecimientos participantes, en este plano se reservará un espacio en blanco para el sello de cada establecimiento. El cliente que consiga tener selladas al menos el 100% de estos espacios podrá participar en el sorteo de un lote de productos gastronómicos de Consuegra. El boletín sellado podrá ser depositado en cualquiera de las urnas de los establecimientos participantes.

La hora límite para el cierre de urnas será el 13 de abril a las 00.00 horas.


Portada-Bases-Tapas-Plano

        

+ iNFO (Visite la web municipal de turismo)

 

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