App del Ayuntamiento de Consuegra

El Ayuntamiento de Consuegra apuesta por las nuevas tecnologías, como elemento integrador y colaborativo, para la generación de valor público para hacer de Consuegra una mejor ciudad. Se trata de una Plataforma Tecnológica para Ayuntamientos desarrollada por la firma Gestión Ayuntamiento,  que ha estado funcionando en fase BETA desde el mes de marzo, y que acaba de lanzarse al público definitivamente.

La plataforma consiste en un nuevo portal municipal, un panel de control integrable con el portal municipal, otras webs y servicios municipales o externas, que alimenta a dos Apps, una Android y otra iOS. Con la Aplicación se puede reservar una pista de padel, poner una incidencia o coger cita precia con el equipo de gobierno y otras instituciones. Se puede acceder a un directorio de información municipal, a la ficha de las áreas municipales, sección de plenos, y toda la información relevante del consistorio. También se puede usar su escanear de códigos QR, consultar el tiempo, comprar un ticket o acceder a la sección de turismo.

Con la Aplicación se podrá estar al corriente de las publicaciones del consistorio, mediante las notificaciones push que recibirá toda persona que tenga instalada la App Municipal del Ayuntamiento de Consuegra. Ofertas de empleo, actos culturales, actividades, cursos de formación, resultados deportivos, avisos, bandos, información tributaria, plenos, y otra información municipal será notificada a través de la aplicación a los vecinos y vecinas de Consuegra.

La plataforma tienen una sección destinada al turismo y el comercio. En la App se podrá ver un directorio de comercios y de establecimientos del sector hostelero en el que se se pueden acceder a sus datos de contacto o llevarte a los mismos. Esta sección es escalable en el tiempo dando lugar a que el comercio pueda interactuar a través de la App.

La plataforma está preparada para leer los contenidos a aquellas personas que tienen dificultades para la lectura. La tecnología no puede causar una mayor brecha digital, por lo que la plataforma está también orientada a aquellos colectivos con menor alfabetización o cultura de Internet y móvil. Algo relevante es que es una aplicación sencilla de usar y muy práctica si se quiere conocer la actualidad de Consuegra e interactuar con el Ayuntamiento mediante sus herramientas.

app_store play_store

Viernes 26 de Mayo de 2017, a las 11:00 horas, en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra, presentación de la APP «MI CIUDAD».

Noticias relacionadas:

https://www.gestionayuntamiento.com/category/noticias-ga/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.