Área Municipal de Comunicación

Área Municipal de Comunicación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó el pasado viernes, la suspensión de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, teniendo en cuenta la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus COVID-19, la incertidumbre en cuanto a su evolución y, a la vista de las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno de España, con el objetivo de extremar la protección de la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Consuegra, así como de posibles visitantes.

Para el concejal del área de Festejos, Luis Tapetado, “ha sido una decisión difícil de tomar pero necesaria ante la situación de emergencia decretada por lo que lo más responsable es evitar grandes concentraciones de público que se dan esta semana grande por ejemplo, en la plaza de España, o en el propio recinto ferial. Ya que las aglomeraciones que se producen en el día a día, así como los espectáculos y celebraciones masivas, podrían convertirse en un foco de transmisión importante del COVID-19, máxime cuando los expertos esperan un rebrote del virus tras el verano”.

“Es muy triste anunciar la suspensión de las fiestas, ya que representa un importante empuje social, económico y turístico para la localidad”.

El Alcalde, José Manuel Quijorna, “agradece a todos los vecinos y vecinas su comprensión tras tomar esta decisión a la que nos hemos visto obligados, porque la salud debe estar por encima del ocio y la diversión”.

Certificado de acuerdo de suspensión feria y fiestas 2020. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

#EsteVirusLoParamosUnidos

#JuntosLoConseguiremos

#NoBajesLaGuardia

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.