Licitación del servicio del Gastromolino en Consuegra (Molino «Caballero del Verde Gabán») / 2025
Expediente 555/2025 (Plataforma de Contratación del Sector Público)
Tras declararse desierto el anterior procedimiento, se vuelve a convocar licitación para la concesión administrativa de uso privativo del bien de dominio público denominado Molino “Caballero del Verde Gabán”, situado en el Cerro Calderico de la localidad de Consuegra, para destinarlo a la explotación como establecimiento gastronómico dedicado a la hostelería y restauración.
Constituye el objeto del contrato la concesión administrativa de uso privativo del bien de dominio público denominado Molino “Caballero del Verde Gabán”, situado en el Cerro Calderico de la localidad de Consuegra, para destinarlo a la explotación como establecimiento gastronómico dedicado a la hostelería y restauración, con la finalidad de promover y promocionar la cultura gastronómica manchega.
El contrato definido tiene la calificación de contrato privado, tal y como establece el artículo 26.1.a. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, al determinar que:
“a) Los que celebren las Administraciones Públicas cuyo objeto sea distinto de los referidos en las letras
a) y b) del apartado primero del artículo anterior”
La adjudicación de la concesión se realizará mediante el procedimiento abierto, mediante tramitación de urgencia del expediente, al concurrir las circunstancias dispuestas en el art. 119.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Esta tramitación urgente del expediente viene justificada por la necesidad de actuar de manera rápida y efectiva para cumplir con objetivos estratégicos del contrato y responder a las demandas del entorno dada la proximidad de la festividad de Semana Santa. La urgencia puede ser esencial para garantizar que la publicidad llegue a la audiencia en el momento adecuado. Podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público. A tales efectos el expediente deberá contener la declaración de urgencia hecha por el órgano de contratación, debidamente motivada.
La calificación de las ofertas se realizará atendiendo a los criterios de adjudicación que se detallan en el presente pliego.
LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:
La presente licitación tiene carácter electrónico. Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La utilización de estos servicios supone:
- La preparación y presentación de ofertas de forma telemática por el licitador.
- La custodia electrónica de ofertas por el sistema.
- La apertura y evaluación de la documentación a través de la plataforma.
Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo de ocho días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.
Por este motivo, para participar en esta licitación, es importante que los licitadores interesados se registren, en el supuesto de que no lo estén, en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Plazo de presentación de ofertas hasta el 3/04/2025 a las 23:59 |
Decreto de aprobación expediente de contratación
+ iNFO (Plataforma de Contratación del Sector Público)
Información y contactoOficina Municipal de Contratación |
- Síguenos en nuestras redes sociales:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!