Encanto Consuegra

Imagen-Encanto Consuegra

La asociación recreativo-cultural “Encanto Consuegra” realiza distintas actividades de ocio con el fin de poner al alcance de todos, de forma amena, la cultura y tradiciones de nuestra tierra.
Se puede visitar un lugar o formar parte de él, se puede tener un recuerdo o vivir una emoción. Encanto Consuegra sumerge al viajero en el corazón de Consuegra, usa el patrimonio de la ciudad como un gran escenario donde el protagonista solo eres tú.
Las visitas y actividades que propone Encanto Consuegra están destinadas a todas las edades, a todos los gustos y porque no decirlo; a todos los bolsillos.

Imagen-Encanto Consuegra-2

1. Con el “Castillo del Rey Alfonso” el castillo se trasforma en una Aula Magna donde los niños, y no tan niños, se sumergen en la Edad Media. Conoceremos al pequeño Cid Rodrigo, las brujas no serán tan malas y saldremos en formación con nuestro ejército de caballeros.
Dirigido a Colegios de infantil y primaria.

2. Con “Caballeros Andantes a ver quien llega antes”, Un viaje a la Edad Media para toda la familia, divertidos juegos para ver que Mamá o Papá no son los ogros de la familia… ¿o a lo mejor es que los niños son unos diablillos? ¡¡¡Atrévete a descubrirlo!!!
Dirigido para Familias y Ampas.

En el “Castillo de mis sueños” recorremos la imaginación de los niños y la realidad del mundo en el que viven. Todo esto da lugar, a una serie de fantasías que nos llevan a un mundo mágico en el que confundimos la realidad con los sueños.
Dirigido a colegios de primaria.

3. “Mil historias que contar”, es un recorrido por Consuegra donde se descubre el día a día de una ciudad de la Mancha, secretos que están a la vista, historias que quedaron en leyendas y leyendas que hicieron historia, una forma diferente de asomarte a la realidad.
Dirigido a todos los públicos.

4. “Consuegra histórica”. Un recorrido con mayúsculas desde la antigua Consaburum Romana, de la Qusubra Islámica, de la Consocra Medieval, de la Confuegra del siglo de Oro y por supuesto de la actual ciudad de Consuegra.
Dirigido a todos los públicos.

5. Recuerdos y Tradiciones con aroma de azafrán.Una flor sencilla, que esconde un gran tesoro, el valor de lo rural, de las tradiciones de los aromas que cada época del año nos regala La Mancha. La riqueza de un medio natural y de los productos que llenaban las alforjas de Sancho Panza.
Dirigido a todos los públicos.

Información y reservas: http://www.encantoconsuegra.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *